JESÚS MARÍA, AGS.- A balazos, tres sujetos “levantaron” a un vendedor de drogas que operaba en el municipio de Jesús María.

El hombre que fue privado de su libertad fue identificado como José Guadalupe Alvarado González alias “El Guada”.

En su haber resultó con antecedentes por venta de droga y algunos ingresos a las celdas de la Policía por denuncias sobre abusos sexuales.

Los hechos tuvieron lugar el miércoles 20 de febrero, alrededor de las 00:10 horas, en la calle Calvario del fraccionamiento Bellavista, en Jesús María.

“El Guada” se encontraba en el exterior de su vivienda, en el 112 de dicha arteria, cuando de pronto llegaron los tres sujetos a bordo de un vehículo.

Al verlos, José Guadalupe sospechó sus intenciones y de inmediato se introdujo a la vivienda con la intención de ponerse a salvo.

Los delincuentes, al ver que se iba a meter a la casa, realizaron tres detonaciones con un arma de fuego para tratar de amedrentarlo, pero no lo consiguieron.

Ante esto, ingresaron a la finca por él, por lo que ya en el interior lo sometieron y enseguida lo sacaron a la fuerza.

Con lujo de violencia lo abordaron a la unidad de motor en que habían llegado y se dieron a la fuga a toda velocidad.

Un vecino de la calle escuchó los disparos y al asomarse a la calle fue testigo del “levantón” de José Guadalupe, por lo que dio aviso a las autoridades a través de los servicios de emergencia.

Al domicilio mencionado se trasladaron de inmediato oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Jesús María, a quienes el testigo les narró lo sucedido.

Los uniformados encontraron los casquillos percutidos, por lo que acordonaron la zona y enseguida desplegaron un operativo para tratar de localizar a los tres sujetos así como al “levantado”, pero no tuvieron éxito.

Posteriormente, hicieron acto de presencia agentes de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial para llevar a cabo las diligencias correspondientes, entre ellas el levantamiento de los casquillos percutidos.

Al saber la identidad del individuo privado de su libertad, consultaron sus datos y lograron conocer sus antecedentes penales.

Noticiero El Circo