fbpx

Seleccionar página

¡A balazos intentaron ejecutar a “El Tony” de la banda “Los Moyos” en Aguascalientes!

¡A balazos intentaron ejecutar a “El Tony” de la banda “Los Moyos” en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Sicarios intentaron ejecutar a un individuo conocido como “El Tony” y/o “El Cejas”, integrante de la banda “Los Moyos”, dedicada a la venta de drogas en la colonia Insurgentes, pero fallaron en los disparos que le hicieron y escaparon en un automóvil.

Los proyectiles hicieron blanco en las fachadas de dos domicilios y dos camionetas que se encontraban estacionadas y entre las cuales se escondió “El Tony” para ponerse a salvo.

El intento de ejecución ocurrió el martes 14 de septiembre, al filo de las once de la noche, en las calles Abraham González y Fortunato Maycotte, en “Las Huertas”.

Previamente, los sicarios arribaron a la Insurgentes a bordo de un auto Volkswagen Jetta en color rojo y se estacionaron precisamente en la calle Abraham González para “cazar” a “El Tony” y/o “El Cejas”.

Instantes después lo vieron salir de un domicilio ubicado a la altura de los números 200, motivo por el que arrancaron la marcha del carro para aproximarse a él.

Desde el interior del vehículo le dispararon entre 8 y 10 veces para intentar privarlo de la vida.

Sin embargo, “El Tony”, al escuchar las detonaciones, se aventó entre las dos camionetas estacionadas para protegerse, por lo que las balas no alcanzaron a hacer blanco en su humanidad.

Tras la agresión, los responsables se dieron a la fuga a toda velocidad en el VW Jetta rojo, mientras que los vecinos de la zona reportaban los hechos a los servicios de emergencia.

Los primeros que se trasladaron al lugar fueron oficiales del Destacamento Insurgentes de la Policía Municipal, que confirmaron el hecho y que no había personas fallecidas ni lesionadas, por lo que acordonaron la zona y desplegaron un operativo en busca de los atacantes, pero no los localizaron.

Además, verificaron que las balas dañaron las fachadas de dos casas y las dos camionetas mencionadas, siendo una Nissan Quest y una Ford Explorer.

Poco después arribaron agentes de la Policía de Investigación y oficiales de la Guardia Nacional así como personal de la Unidad Municipal de Atención Inmediata (UMAI), que se encargó de fijar y asegurar varios indicios del intento de homicidio, entre ellos ocho casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Se estableció que “El Tony” y/o “El Cejas” es integrante de la banda conocida como “Los Moyos”, que opera la venta de drogas precisamente en la colonia Insurgentes y que por ese motivo intentaron ejecutarlo.

Sobre el Autor