Seleccionar página

8 miembros de “La Oficina” en Aguascalientes fueron enviados a prisiones federales

8 miembros de “La Oficina” en Aguascalientes fueron enviados a prisiones federales

AGUASCALIENTES, AGS.- Ocho integrantes de la organización criminal “La Oficina” fueron consignados ante jueces federales por diferentes delitos y recluidos también en penales federales.

Cuatro de ellos, tres sujetos y una mujer, fueron detenidos por policías municipales en el fraccionamiento Mirador de las Culturas tras agredir a un oficial con un ladrillo y les aseguraron varios envoltorios con 184 gramos de marihuana.

CONSIGNAN A 8 DETENIDOS DE LA OFICINA (2)Al declarar ante el Agente del Ministerio Público, dijeron que formaban parte de una célula de “La Oficina” y tenían como función la venta y distribución de drogas, además de que confesaron haber participado en la ejecución de Pablo Gibrán Pineda López alias “El Walck”, que apareció decapitado en el Anexo Palomino Dena el jueves 28 de mayo.

Por lo anterior, fueron consignados ante un Juez Federal por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud y se les recluyó en el Centro Federal de Readaptación Social número cinco “Oriente”, ubicado en el municipio de Villa Aldama, Veracruz.

CONSIGNAN A 8 DETENIDOS DE LA OFICINA (3)Los otros cuatro acusados fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial también en Mirador de las Culturas, asegurándoles un kilo 663 gramos de marihuana; 17 gramos 816 miligramos de metanfetamina; un arma de fuego tipo pistola calibre 7.65mm; un cargador metálico, y cuatro cartuchos útiles.

En sus declaraciones ministeriales confesaron igualmente ser parte de una célula de “La Oficina”, dedicada a la venta y distribución de drogas.

En su caso, fueron consignados ante el Juez Federal por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y violatorio a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por lo que se les recluyó en el Centro Federal de Readaptación Social número cuatro, localizado en el municipio de Tepic, Nayarit.

Sobre el Autor

Deja una respuesta