Por: Georgina García Lucio
AGUASCALIENTES, AGS.- La Secretaría de Salud reporta al día de hoy 3,978 casos acumulados de coronavirus, 75 más que ayer y 5 defunciones para llegar a la cifra de 217 fallecimientos, se trata de 3 mujeres de 81, 68 y 55 años, y dos hombres, ambos de 60 años, llegando a un porcentaje de letalidad del 5 por ciento.
En cuanto a las personas hospitalizadas se contabilizan 97, de los cuales 56 están en calidad de graves y 41 muy graves, con lo cual se tiene una ocupación hospitalaria de 26 por ciento en camas en general y un 29 por ciento en ocupación de terapia intensiva.
Se reporta además que existen un total de 585 de pacientes activos de coronavirus, siendo el sector de edad más afectado entre los 25 y 39 años de edad, y las comorbilidades más recurrentes son hipertensión, diabetes y obesidad.
