fbpx

Seleccionar página

¡Vinculan a proceso a sujeto que asesinó a otro de un golpe en Aguascalientes porque no le quiso dar 5 pesos!

¡Vinculan a proceso a sujeto que asesinó a otro de un golpe en Aguascalientes porque no le quiso dar 5 pesos!

AGUASCALIENTES, AGS.- La Fiscalía General del Estado logró la vinculación a proceso de José Antonio alias “Pepe”, de 22 años de edad, imputado por el delito de homicidio doloso perpetrado en agravio de Porfirio Cortés Delgadillo.

En audiencia realizada la mañana del martes 10 de abril, el Juez de Control y Juicio Oral determinó vincular a proceso a José Antonio, otorgándole como medida cautelar prisión preventiva y dos meses para la investigación complementaria.

Fue el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios quien expuso ante el Juez los datos de prueba que se trabajaron en la carpeta de investigación para sustentar su petición de vincular al imputado.

Con relación a los hechos, el sábado 22 de abril del año 2017, aproximadamente a las 22:00 horas, “Pepe” iba caminando por la calle Recinto Xoconostle bajo los efectos de las bebidas embriagantes cuando se detuvo a pedirle al hoy occiso la cantidad de 5 pesos, quien en una primera instancia le contestó que no tenía dinero.

Sin embargo, el imputado insistió, entonces Porfirio ya molesto le contestó que no traía; fue en ese momento cuando José Antonio le propinó un golpe en la cara y por el impacto el occiso se tropezó con un bordo donde cayó de espaldas lesionándose gravemente la cabeza.

Posteriormente, Juan Antonio se dio a la fuga mientras que los vecinos llamaron a los servicios de emergencia, los cuales arribaron al lugar minutos más tarde y trasladaron al agraviado al Hospital Miguel Hidalgo.

El viernes 12 de mayo del año antes mencionado, Porfirio Cortés Delgadillo perdió la vida a causa de un traumatismo craneoencefálico.

Agentes investigadores de la Comisaría de la Policía Ministerial iniciaron las investigaciones necesarias, dentro de las cuales lograron identificar al hoy imputado y comprobar su presunta responsabilidad con relación a los hechos.

Tras lo anterior, el AMP de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios solicitó al Juez la orden de aprehensión en contra de “Pepe”, la cual cumplimentaron los agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales, quienes lograron la captura del imputado en el fraccionamiento J. Guadalupe Peralta Gámez.

Finalmente, el Juez determinó vincularlo a proceso por el delito de homicidio doloso, como medida cautelar prisión preventiva y dos meses para el cierre de investigación.

Sobre el Autor

Deja una respuesta