Select Page

¡6 lesionados tras fuerte choque entre un auto y un camión urbano en Aguascalientes!

¡6 lesionados tras fuerte choque entre un auto y un camión urbano en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Impresionante choque entre un automóvil y un camión urbano ocurrió en la comunidad de Calvillito, al oriente de la capital, con un saldo de seis lesionados, dos de ellos menores de edad, y los cuales tuvieron que ser internados en el Hospital 2 del Seguro Social.

El percance se registró el sábado 2 de enero, al filo de las siete de la noche con diez minutos, sobre el kilómetro 3 de la carretera 13, en el mencionado poblado.

Fue provocado por Humberto Magallanes Ruelas, de 21 años y vecino de Calvillito, que conducía un auto Volkswagen Jetta, color rojo, modelo 2006, con placas de circulación GRY-3709 de Guanajuato.

6 LESIONADOS CHOQUE AUTO VS URBANO EN CALVILLITO (4) Él fue uno de los lesionados así como sus tres acompañantes, sus hermanos de 10 y 4 años de edad, así como su madre, María Guadalupe Ruelas Macías, de 38 años.

Los cuatro fueron encamados en el nosocomio mencionado.

Los otros dos lastimados, que no fueron hospitalizados, resultaron ser José Gutiérrez Pedroza, de 54 años y con domicilio en la calle Victoria del Barrio de Guanajuato, en Calvillito, y Nicolás Cruz López, de 30 y vecino de la calle Eucalipto del Barrio de los López, en la misma comunidad.

Ambos viajaban como pasajeros en el camión urbano número 372, un International, en colores verde y blanco, modelo 2014, de la ruta 46 y con placas de circulación 012-583-A, que era conducido por Martiniano Hernández Robledo, de 58 años y con vivienda en la calle Colón de la comunidad Refugio de Peñuelas, que llevaba alrededor de 15 pasajeros.

6 LESIONADOS CHOQUE AUTO VS URBANO EN CALVILLITO (8)De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, Humberto desplazaba el VW Jetta en dirección de norte a sur por la carretera mencionada, llevando a su madre de copiloto y a sus hermanos menores en el asiento posterior.

A la altura del kilómetro 3, donde se encuentra una pendiente descendente, por causas desconocidas perdió el control del volante e invadió el carril contrario, por lo que chocó contra el camión urbano, que Martiniano desplazaba de sur a norte ya que iba saliendo de Calvillito rumbo a la ciudad capital.

El operador del camión, por lo rápido de la acción, no alcanzó a frenar ni a esquivar al coche.

6 LESIONADOS CHOQUE AUTO VS URBANO EN CALVILLITO (11)El urbano, con su parte frontal izquierda, impactó el frente izquierdo del Jetta y lo destrozó, además de que le desprendió la llanta delantera izquierda, proyectándolo fuera de la cinta asfáltica, mientras que el camión quedó atravesado en la carretera.

El accidente fue reportado a los servicios de emergencia y de inmediato acudieron al lugar paramédicos municipales en la ambulancia UE-13, del ISSEA en las ambulancias ECO-339 y ECO-341 y de la Cruz Roja en la unidad 15 de Rescate Urbano, así como elementos del cuerpo de Bomberos Municipales en las unidades UE-01 y UE-39 y de Protección Civil Municipal en la UE-51, que se encargaron de brindarles los primeros auxilios a los ocupantes del coche, que quedaron atapados, y del camión.

Los tres hermanos y su madre fueron llevados al IMSS ya que presentaban lesiones de consideración, mientras que oficiales de la Policía Vial, de las unidades AG590 y AG602 tomaban conocimiento del accidente.

About The Author

Leave a reply