• El combate a la pobreza se mantiene como una de las políticas públicas prioritarias para el Gobierno del Estado: MOS
  • Personal del DIF Estatal realizó recorridos domiciliarios previos para seleccionar a las familias beneficiarias
  • El objetivo es que los apoyos lleguen a quienes realmente los necesitan: YRO

 

AGUASCALIENTES, AGS.- El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, y la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, encabezaron el evento Cenando en Familia, en el que entregaron 2 mil 700 pavos gratuitos a familias vulnerables del oriente de la ciudad.

En el evento que se efectuó en las instalaciones del Centro de Capacitación Deportiva Infantil, Miguel Ángel Barberena Vega, del fraccionamiento Ojocaliente, el mandatario estatal reiteró su compromiso con los que menos tienen y aseguró que el combate a la pobreza se mantiene como tema prioritario para la actual administración estatal.

“A través de nuestros diferentes programas sociales buscamos abatir los índices de marginación y lograr que nuestras familias alcancen mejores niveles de bienestar; sin embargo la participación ciudadana es fundamental para lograr ese objetivo, por eso los invito a acercarse a las dependencias a conocer y aprovechar las acciones que promueve cada una de ellas en beneficio de la ciudadanía”, subrayó.

Orozco Sandoval hizo hincapié en que con la entrega de estos apoyos, se busca que las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad se unan en torno a la mesa, gocen un momento de alegría y tengan una feliz Navidad.

“La situación socioeconómica de una familia no debe ser condicionante para disfrutar de las fiestas decembrinas; por eso invito a la sociedad en su conjunto a ser generosos y solidarios con quienes menos tienen, particularmente en esta época”, dijo el mandatario estatal.

En su intervención, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, explicó que este programa tiene como objetivo que las familias más necesitadas tengan una cena digna, para que compartan con todos sus seres queridos.

Indicó que este año el organismo a su cargo cambió la dinámica de entrega de este apoyo navideño, y en lugar de repartirlo a la población en general, se focalizó a los hogares considerados dentro de los polígonos de pobreza, con base en la información que proporcionó el Instituto Municipal de Planeación de Aguascalientes.

Explicó que previamente, personal del área de Trabajo Social de la institución realizó recorridos domiciliarios por varias colonias de la ciudad capital, particularmente de la zona oriente, en los cuales seleccionó a los hogares que se hicieron acreedores a este donativo, con base en sus necesidades socioeconómicas.

Refirió que a las familias beneficiarias se les entregó directamente en su vivienda  un vale para que lo intercambiaran por un pavo, en el marco del evento Cenando en Familia; subrayó que con las visitas casa por casa se garantiza que este alimento llegue a quienes realmente lo necesitan.

“Gracias por apoyar los programas del DIF Estatal, nuestra intención es que en su mesa tengan un alimento de gran calidad, a fin de que lo puedan compartir con toda su familia durante la cena de Navidad”, expresó Ramírez de Orozco.

Indicó que gracias a este  programa se apoyará a cerca de tres mil familias de las colonias Palomino Dena, Ejido Cumbres, El Riego, Emiliano Zapata, Las Cumbres I y II, Los Pericos, Mirador de las Culturas, Mujeres Ilustres, Ojo Caliente III, Norias de Paso Hondo, 2 de Octubre y Che Guevara.

Noticiero El Circo