• Además, el director de la Policía Municipal resultó lesionado
  • La PEP aseguró 10 vehículos, armas de fuego largas y cortas, una granada, cargadores y cartuchos

NOCHISTLÁN, ZAC.- Integrantes de dos grupos antagónicos se enfrentaron a balazos en esta cabecera municipal, dejando un saldo de tres muertos y el aseguramiento de 10 vehículos, armas de fuego largas y cortas, una granada, cargadores y cartuchos.

Además, el director de Seguridad Pública de Nochistlán resultó herido, por lo que de inmediato fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Al tener conocimiento de los hechos, acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), de la Policía Ministerial, del Ejército Mexicano y la Policía Federal, por lo que la situación en la cabecera municipal y zonas colindantes con Jalisco y Aguascalientes quedaron fuera de riesgo para la población.

Los hechos se registraron el viernes 22 de diciembre, poco después de las 21:30 horas, en la Zona Centro, cerca de un salón de fiestas, por lo que de inmediato se trasladaron al sitio los policías estatales.

A su arribo, los oficiales encontraron a tres sujetos ya sin vida, quienes al parecer formaban parte de alguno de los dos grupos que se enfrentaron, cuyos cuerpos presentaban diversos impactos de proyectil de arma de fuego.

Del intercambio de disparos entre los dos grupos participantes resultó con heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego el director de Seguridad Pública de Nochistlán, quien fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Las autoridades estatales localizaron abandonados, con diversos impactos de arma de fuego, diez vehículos de diferentes características, algunos de ellos con blindaje, mismos que utilizaron los agresores durante el intercambio de disparos.

Además, aseguraron cuatro armas de fuego largas, tres AK-47 (“cuernos de chivo” y un AR-15, un arma corta, una granada, varios cargadores, cartuchos útiles y casquillos percutidos de diversos calibres, así como dos radios de comunicación.

Agentes de la Policía Ministerial y el Ministerio Público llegaron al sitio para integrar la carpeta de investigación junto con elementos de Servicios Periciales, que hicieron el levantamiento de los indicios.

Tras lo anterior, las fuerzas del orden estatal y federal organizaron un operativo de búsqueda de los demás participantes en el enfrentamiento y de seguridad y vigilancia en la cabecera municipal y sus áreas colindantes, con el propósito de garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Las autoridades estatales iniciaron una coordinación con las autoridades policiales de los estados de Jalisco y Aguascalientes para llevar a cabo un operativo de búsqueda de las personas armadas que se dieron a la fuga ante la presencia policial, pero no las localizaron.

Noticiero El Circo