fbpx

Seleccionar página

¡50 años de prisión para pareja que secuestró a un hombre en Lagos de Moreno!

¡50 años de prisión para pareja que secuestró a un hombre en Lagos de Moreno!

LAGOS DE MORENO, JAL.- Las pruebas que aportó la Fiscalía del Estado a través de su Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía Estatal (U.E.C.S. JALISCO) durante el juicio contra Rogelio “N” y Laura “N”, fueron determinantes para que un juez los encontrara responsables del secuestro de un hombre ocurrido en Lagos de Moreno en el 2019.

Los hechos se registraron el martes 19 de noviembre en la colonia San Miguel de este municipio, cuando la víctima se encontraba a bordo de un camión de volteo en compañía de otra persona.

Al lugar llegaron varios sujetos en una camioneta marca Dodge RAM 1500, modelo 2001, quienes al acercarse a la víctima lo subieron por la fuerza al vehículo y se lo llevaron privado de la libertad.

Posteriormente, sus captores realizaron llamadas telefónicas en las que exigieron una fuerte cantidad de dinero a los familiares del hombre a cambio de su libertad.

Sin embargo, acudieron a denunciar los hechos, por lo que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía Estatal (U.E.C.S. JALISCO) tras conocer del hecho se enfocó al caso y tras una serie de investigaciones se logró dar con el lugar de cautiverio.

Agentes investigadores implementaron un operativo en la colonia La Adelita en Lagos de Moreno, donde se rescató sana y salva a la víctima, además, se logró la detención de Rogelio y Laura así como un adolescente que actualmente está purgando una condena.

Se llevó a cabo el juicio de la pareja adulta en el que la autoridad judicial consideró que las pruebas aportadas por la Fiscalía del Estado eran suficientes y determinantes, por ello encontró responsables del delito de secuestro agravado a Rogelio así como Laura y los sentenció a la pena de 50 años de prisión, además del pago de una multa.

Sobre el Autor