Seleccionar página

¡5 hombres se quitaron la vida ahorcándose en 24 horas en Aguascalientes!

¡5 hombres se quitaron la vida ahorcándose en 24 horas en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- En un lapso de 24 horas, 5 hombres se suicidaron ahorcándose en diferentes lugares de la entidad.

El primero de los protagonistas fue identificado como Efrén Morquecho García, de 35 años de edad, que se mató en la finca marcada con el número 124 de la calle El Huizache del fraccionamiento El Cardonal, en San Francisco de los Romo.

En el transcurso de la tarde del sábado 30 de septiembre, aprovechando que estaba solo, se introdujo al cuarto de baño y se colgó del tubo de la regadera.

Al caer la noche, a la vivienda llegó su compadre José Antonio, de 43 años, que al buscarlo lo encontró suspendido, por lo que de inmediato lo descolgó y lo llevó a la sala para acostarlo en el piso.

Al ver que no reaccionaba, solicitó ayuda a los servicios de emergencia, por lo que al domicilio acudieron policías estatales y municipales así como paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-337, que revisaron a Efrén y confirmaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que el lugar fue acordonado para cuidar el escenario de los hechos.

El segundo suicida del sábado resultó ser el japonés Satoshi Niwa, de 80 años de edad y que tuvo su domicilio en el rancho Los Capricornio, ubicado en el Ejido La Guayana, perteneciente también a San Francisco de los Romo.

Se encontraba en la casa con su esposa Yumico, pero cuando no lo veía, se metió a una recámara y luego al cuarto de baño para quitarse la vida.

El octogenario japonés llevaba consigo un cinturón de tela color café, que amarró al tubo del cortinero y a su cuello para de esta forma asfixiarse.

Su esposa escuchó ruidos e ingresó a la habitación, por lo que lo descubrió suspendido y sin perder tiempo pidió ayuda a los servicios de emergencia.

La llamada de auxilio se recibió a las 20:12 horas, por lo que los policías estatales y municipales de “San Pancho” se presentaron en el lugar junto con los paramédicos del ISSEA de la ambulancia ECO-337, que certificaron el fallecimiento del extranjero.

A los dos domicilios señalados acudieron las autoridades ministeriales para realizar las diligencias correspondientes y trasladar los cuerpos de los suicidas al Servicio Médico Forense.

Los agentes investigadores de la Policía Ministerial interrogaron al compadre de Efrén y a la esposa de Satoshi sobre los hechos, pero dijeron desconocer las razones por las que se privaron de la existencia.

El domingo 1 de octubre, de manera increíble, se consumaron otros tres suicidios protagonizados por hombres que se ahorcaron y que atravesaban por severas depresiones emocionales.

Uno de los fallecidos fue identificado como Óscar Alberto Jiménez Córdova, que contaba con 41 años de edad y vivió en la calle Plaza de las Fuentes esquina con Plaza Minerva, en el Infonavit Fidel Velázquez.

Al parecer, tenía problemas con su concubina, por lo que se encontraba bastante deprimido.

La noche del sábado discutieron y tras quedarse solo, tomó un mecate en color amarillo que amarró a las escaleras que conducen a la planta alta de la vivienda y a su cuello para de esta forma ahorcarse.

Alrededor de la cuatro de la madrugada del domingo fue hallado suspendido por sus familiares, por lo que solicitaron ayuda al servicio de emergencias 911, pero al llegar policías preventivos y paramédicos del ISSEA confirmaron su muerte.

El segundo caso del día tuvo lugar en el interior de la Granja La Victoria, ubicada sobre la carretera federal 70 Poniente, a 300 metros al oriente del CERESO para Varones de la salida a Calvillo.

En este sitio se ahorcó un joven que no ha sido identificado y que era de entre 25 a 30 años de edad y que vestía pants azul marino con franjas azul cielo, sudadera negra y tenis rojos, además de que en la espalda llevaba una mochila azul.

Poco después de las ocho de la mañana, un vecino de la granja lo encontró colgado de la rama de un árbol, por lo que dio aviso al número de emergencias 911, trasladándose al sitio policías municipales y estatales, además de paramédicos de la Cruz Roja, que certificaron la muerte del desconocido.

Finalmente, el tercer suicidio fue el de José Luis Yáñez, de 22 años y que vivió en la calle Loma de Marfil del fraccionamiento Lomas del Mirador.

En su caso, se colgó con un cable en color blanco en la entrada a la vivienda, aprovechando un momento en que estaba solo.

En el transcurso de la tarde del domingo, a la casa llegó su hermano Julio César Yáñez, que lo encontró suspendido y por lo cual solicitó ayuda, haciendo acto de presencia minutos después oficiales de la Policía Municipal de la Delegación Morelos y paramédicos municipales, que revisaron al joven y notaron que ya no presentaba signos vitales.

A los tres escenarios de los hechos llegaron elementos de la Dirección de Investigación Pericial para levantar los cuerpos de los suicidas y trasladarlos al Servicio Médico Forense.

Sobre el Autor

Deja una respuesta