AGUASCALIENTES, AGS.- Gravemente herida resultó una mujer y un pequeño tras participar en un aparatoso accidente registrado en la carretera federal 70 Poniente, cuando intentaban ingresar a una gasolinera ubicada en el lugar, incluso tres personas más resultaron lesionadas en este percance, pero las lesiones son menores.

CHOQUE  (4)Fue alrededor de las tres de la tarde del domingo 26 de junio cuando Herlinda, vecina de la Zona Centro de la ciudad, quien iba acompañada por un niño de cinco años de edad aproximadamente, se desplazaban por la carretera a Calvillo, de acuerdo a lo que señalaron los testigos, en dirección de oriente a poniente.

Sin embargo, al llegar a la altura de la gasolinera ubicada en la comunidad de Venadero, decidió detener la marcha de la camioneta marca Ford Escape blanca, con placas de circulación del Estado, esto para dar vuelta a la derecha y entrar a la estación de servicio.

Pero al hacer la maniobra no se percató de la presencia de una camioneta marca Ford EDGE negra, con matrícula de la entidad, que era conducida por Héctor, de 45 años de edad, el cual iba en compañía de su hijo y un amigo de éste, de 18, quien se percató de la camioneta cuando era demasiado tarde.

CHOQUE  (6)Esto le impidió aplicar los frenos, por lo cual el golpe fue brutal y provocó que la camioneta blanca hiciera varios trompos hasta que se detuvo en el acotamiento, durante las vueltas que dio la camioneta, la conductora y el menor que la acompañaba salieron expulsados de la unidad.

Debido a ello, la mujer cayó frente a una finca que se encontraba sola en ese momento, excepto por el velador de nombre Juan Ramón, quien al ver a Herlinda tirada en el piso decidió cubrirla para evitar que le diera el sol, en ese momento se percataron que el niño que la acompañaba también salió expulsado de la unidad y cayó al otro lado de la carretera, donde también lo cubrieron mientras solicitaban la presencia de los paramédicos.

De esta forma se trasladaron al lugar elementos de la Policía Municipal de Jesús María, así como de la Policía Federal, paramédicos de la Cruz Roja en la unidad 15 de Rescate Urbano y en las ambulancias 19 y 28, además de las ambulancias ECO-342 y ECO-343.

Fueron ellos quienes se encargaron de atender a los heridos, fue así que la mujer y el menor fueron llevados  a las instalaciones del Hospital Hidalgo, en tanto que los tripulantes de la camioneta negra fueron trasladados al Hospital 1 del IMSS.

Noticiero El Circo