AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre resultó lesionado luego de que intentaron ejecutarlo a balazos afuera de un domicilio al nor-oriente de la capital mientras se encontraba en compañía de su pareja sentimental y otros dos individuos, que salieron ilesos del atentado.

El agredido tuvo que ser hospitalizado, mientras que los atacantes lograron darse a la fuga a bordo de un automóvil.

El herido fue identificado como Esteban Guerrero Tapia, de 33 años y con domicilio en la calle Macedonio Rodríguez del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción Sector Guadalupe, donde sucedió el atentado.

Esa vivienda fue señalada como punto de venta de drogas.

La noche del miércoles 14 de noviembre Esteban se encontraba en el exterior de su vivienda junto con su cónyuge Haydé González Frausto y otros dos sujetos cuando en determinado momento llegaron cuatro tipos a bordo de un coche Chevrolet Aveo, en color blanco.

Los individuos descendieron del carro y enseguida le dispararon en varias ocasiones para intentar asesinarlo, tras de lo cual abordaron la unidad de motor y escaparon a toda velocidad.

Uno de los proyectiles hizo blanco en el pie izquierdo de Esteban, que quedó lesionado.

En punto de las once de la noche con diez minutos del mismo miércoles, a las autoridades se les reportó lo sucedido y de inmediato acudieron a la dirección mencionada oficiales del Destacamento Jesús Terán Norte y del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Municipal.

Al llegar, entrevistaron a Esteban y sus acompañantes, que les indicaron que los hechos sucedieron 50 minutos antes y les narraron cómo ocurrieron.

Los uniformados, tras comprobar que estaba lastimado, pidieron la intervención de los paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, que arribaron instantes después en la ambulancia UE-13 y lo auxiliaron.

Los técnicos en urgencias médicas le diagnosticaron una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en el tobillo izquierdo, por lo que lo trasladaron a recibir atención al Hospital Tercer Milenio.

Al hacer una revisión en el lugar, los oficiales de Seguridad Pública detectaron que la puerta de la casa presentaba, al menos, cinco impactos de bala, mientras que en el área de la cochera encontraron tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Los elementos aseguraron a los dos sujetos que se encontraban con Esteban al momento de la agresión para que rindieran su declaración ante las autoridades ministeriales, además de que les fue prácticamente imposible localizar a los atacantes debido al tiempo que ya había pasado.

Noticiero El Circo