Seleccionar página

¡4 menores de edad lesionados tras explosión de granada en un templo en Fresnillo!

¡4 menores de edad lesionados tras explosión de granada en un templo en Fresnillo!
  • “ESTAMOS CUMPLIENDO CONTRATO CON ZACATECAS: ALEJANDRO TELLO”

FRESNILLO, ZAC.- Cuatro menores de edad resultaron lesionados luego de que al estar jugando en el patio del templo en la comunidad Río Florido, perteneciente a Fresnillo, les explotó una granada que fue arrojada desde el exterior.

Tras el grave incidente, las autoridades aseguraron que los menores estuvieron manipulando pirotecnia en el recinto religioso y que esto provocó la explosión, pero los familiares de las víctimas desmintieron esta versión y señalaron que todo se debió al estallido de una granada.

Los hechos tuvieron lugar el sábado 4 de mayo, alrededor de las 19:50 horas, en la citada población de Río Florido, ubicada sobre la carretera federal 45, al norte de Fresnillo.

En el templo se encontraban algunas catequistas y familiares de los menores, que estaban al pendiente de ellos.

A la hora mencionada, varios de los menores se encontraban en el patio jugando futbol cuando de pronto alguien arrojó desde el exterior del templo una granada.

Trascendió que uno de los ofendidos la levantó y fue entonces que le explotó, por lo que lo lesionó así como a otros tres.

Al tener conocimiento de los hechos, al sitio se trasladaron elementos de las corporaciones policiacas, que confirmaron que las víctimas eran cuatro menores de edad, uno de 13 años, dos de 12 y otro más de 6 años, que fueron trasladados a recibir atención al Hospital General de Fresnillo.

Las autoridades informaron que el incidente se debió a la manipulación de pirotecnia al interior del templo, pero los familiares de las víctimas negaron esta situación al indicar que en la iglesia no se almacenaba pólvora e insistieron en que una granada fue arrojada desde el exterior.

Según se informó, uno de los menores perdió tres dedos de un pie, otro perdió parte de un brazo, mientras que otro casi perdió una pierna y le sacaron trozos de metal de 10 centímetros.

Las madres de los menores exigieron a las autoridades que esclarecieran realmente lo sucedido, insistiendo en que la explosión fue producto de una granada y no de pirotecnia.

Sobre el Autor