• Lo balearon en una casa en construcción donde estaba trabajando y los capturaron cuando huían en una camioneta
  • “NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

CALERA, ZAC.- Tres sicarios ejecutaron a balazos a un hombre mientras se encontraba trabajando en una casa en construcción en esta cabecera municipal, tras de lo cual se dieron a la fuga a bordo de una camioneta, pero fueron detenidos por oficiales de la Policía Metropolitana.

Los hechos ocurrieron este martes, alrededor de las once y media de la mañana, en la calle Juan Aldama, entre Benito Juárez y Don Daniel Caraza, en la colonia Riafar, cerca del puente que conduce a la Estación Calera.

De acuerdo a los primeros reportes obtenidos por NOTICIERO EL CIRCO, la víctima se hallaba trabajando en una finca en construcción cuando en determinado momento llegaron los sicarios y lo agredieron con disparos de arma de fuego.

Los proyectiles hicieron blanco en el cuerpo del hombre, que cayó al piso, cerca de unos bloques de cemento.

Tras lo anterior, los agresores escaparon a bordo de una camioneta tipo Jeep, en color verde, por lo que testigos de los hechos dieron parte al servicio de emergencia 911.

Al lugar acudieron oficiales de las Policías Metropolitana, Estatal y Municipal así como efectivos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, además de paramédicos de Protección Civil y Bomberos de Calera.

Al revisar al agredido confirmaron que ya había fallecido, por lo que cubrieron su cuerpo con una manta.

Los policías y soldados fueron enterados de las características de los sicarios y de la unidad en que escaparon, conociendo que portaban armas de fuego cortas.

Por lo anterior, organizaron un operativo de búsqueda y los elementos de la METROPOL lograron detenerlos a bordo de la camioneta verde en la caseta principal de Calera.

Trascendió que se les aseguraron las armas con las que acababan de ejecutar al trabajador de la construcción.

A causa del operativo, alrededor de una hora permanecieron cerradas algunas casetas de cobro, lo que ocasionó un gran congestionamiento vehicular en ambos sentidos de circulación.

Al lugar del homicidio acudieron agentes de la Policía de Investigación y elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para recolectar indicios y trasladar el cuerpo del finado al SEMEFO.

Mientras tanto, los detenidos fueron entregados a las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.

Noticiero El Circo