AGUASCALIENTES, AGS.- Otros dos hombres se quitaron la vida, por separado, tras de que se ahorcaron, uno en un campo de beisbol y el otro en su domicilio en el Infonavit IV Centenario.

El primer hecho lo consumó un individuo que se ahorcó de la rama de un árbol en un campo de beisbol, al norte de la ciudad.

El occiso fue identificado como Eduardo Flores y contaba con 32 años de edad.

El hecho tuvo lugar en el predio rústico habilitado como campo de beisbol ubicado al poniente del fraccionamiento Bosques de Oriente y al sur de la avenida Aguascalientes Norte.

El martes 8 de septiembre, alrededor de las cinco y media de la madrugada, por el sitio pasó un hombre identificado como Rodolfo “N”, de 52 años de edad, que iba caminando y observó a una persona tirada en el piso.

Por lo anterior, llamó al servicio de emergencia 911 para dar aviso de ello, trasladándose al lugar oficiales de la Policía Preventiva del Destacamento Jesús Terán Norte.

El testigo les señaló el punto donde se encontraba la persona y los oficiales se acercaron, comprobando que se trataba de un hombre, que yacía acostado en el suelo, boca arriba, recostado sobre un tabique.

El individuo vestía pantalón azul de mezclilla, chamarra en color negro y tenis en color gris.

Los oficiales solicitaron la intervención de los paramédicos y momentos después arribaron los del ISSEA en la ambulancia ECO-341, que lo revisaron y verificaron que ya no presentaba signos vitales.

Se estableció que el treintañero se colgó de la rama de un árbol con unos lazos, los cuales se reventaron y por lo cual quedó tirado en el piso.

Finalmente, al lugar acudieron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que se encargaron del levantamiento del cadáver para su traslado al Servicio Médico Forense.

El segundo caso tuvo lugar en la casa marcada con el número 306 interior A del retorno Pedro Parga, en el Infonavit IV Centenario.

En este lugar se quitó la vida Carlos García Velasco, que contaba con 36 años de edad.

La noche del mismo martes, aprovechando un momento en que nadie lo veía, se ahorcó con un lazo que amarró a un punto fijo.

Poco después de las once de la noche fue descubierto por sus familiares, que solicitaron ayuda a los servicios de emergencia, trasladándose a dicha dirección oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y paramédicos de un cuerpo de rescate, pero cuando checaron al hombre constataron que ya estaba muerto.

Por lo anterior, fue necesaria la presencia de elementos de Servicios Periciales, que realizaron las diligencias correspondientes y finalmente condujeron el cuerpo del finado al SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley.

Noticiero El Circo