• Resultaron lesionados tras caer del techo de una casa abandonada al detener a un ladrón, que también quedó herido por la caída

AGUASCALIENTES, AGS.- Tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal estuvieron a punto de perder la vida en el cumplimiento de su deber tras caer de la azotea de una casa abandonada en la colonia Las Flores, a la que accedieron para detener a un delincuente, que también cayó al vacío.

El techo no resistió el peso de los cuatro hombres y se colapsó, por lo que al abrirse un gran orificio, cayeron al piso y resultaron lesionados, por lo que tuvieron que ser hospitalizados.

Los hechos tuvieron lugar el martes 17 de abril, alrededor de las 09:17 horas, en la casa marcada con el número 103 de la calle Violetas de la citada colonia.

Los oficiales lesionados fueron Juan Guillén Rodríguez, del Grupo Centauro; Luz Daniel Faz Valdez, del Grupo Ciclo Policías, y José Luis Silva Campos, de la Policía Vial, que fueron internados en el Hospital General de Zona número 1 del Seguro Social.

El otro herido resultó ser el ladrón Luis “N” alias “El Cochi”, que por su parte fue llevado a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio, donde quedó encamado en calidad de detenido y con custodia policiaca.

La SSPM dio a conocer que todo comenzó cuando vecinos de la calle Laureles de la colonia Las Flores reportaron a las autoridades que un sujeto se había metido a robar a una casa, por lo que al sitio acudieron de inmediato los oficiales mencionados y otros.

Al llegar, comenzaron a rastrear el área y al circular por la calle Violetas detectaron al sospechoso que subía por la ventana hacia la azotea de una finca abandonada y vieja, por lo que los uniformados subieron tras él y lograron alcanzarlo y asegurarlo.

Sin embargo, justo en esos momentos el techo cedió ante el peso de los cuatro hombres y se vino abajo, por lo que todos cayeron y resultaron lastimados.

Los otros elementos que acudieron a atender el reporte pidieron ayuda al darse cuenta de lo sucedido y al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja en las ambulancias AGS-023 y AGS-028, que se encargaron de brindarles los primeros auxilios a los oficiales para luego trasladarlos al IMSS, así como al ladrón, que fue custodiado por uniformados del Grupo Centauro.

En el sitio también hizo acto de presencia el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, para verificar las condiciones de sus elementos.

También acudió personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil en la unidad UE-59, que acordonó el área y dio parte del derrumbe a la Secretaría de Desarrollo Urbano para la asignación de un perito estructurista a fin de valorar la seguridad del inmueble.

Noticiero El Circo