• “ESTAMOS CUMPLIENDO CONTRATO CON ZACATECAS: ALEJANDRO TELLO”

CALERA, ZAC.- Tres jóvenes fueron ejecutados a balazos en esta cabecera municipal.

De nada ha servido la llegada de la Guardia Nacional a Zacatecas, ya que en cuatro días fueron ejecutadas 8 personas.

La pregunta es si ahora saldrán a dar la cara el gobernador Alejandro Tello y la ‘súper delegada’ Verónica Díaz, ya que ambos se ‘colgaban la medalla’ de que gracias a sus gestiones la Guardia Nacional había llegado a Zacatecas y que por fin regresaría la paz al Estado.

El triple homicidio sucedió el jueves 11 de julio en la calle Calera del fraccionamiento Lauro G. Caloca, en Calera.

Las víctimas fueron identificadas como José “N”, Víctor “N”, ambos de 27 años, y Luis “N”, de 20 años de edad.

Los tres se encontraban en el punto mencionado cuando de pronto llegaron varios sujetos en un vehículo y les dispararon en varias ocasiones para luego darse a la fuga.

Los proyectiles hicieron blanco en los tres muchachos, por lo que José y Luis fallecieron al instante y Víctor quedó lesionado de gravedad.

Al tener conocimiento de los hechos, al lugar se movilizaron elementos de las corporaciones policiacas, que confirmaron las muertes de dos de los agredidos y auxiliaron al herido para trasladarlo a recibir atención médica a un hospital, aunque poco después también dejó de existir, consumándose así la triple ejecución.

En el lugar del atentado se localizaron varios casquillos percutidos de dos calibres diferentes y se comprobó que las balas también causaron daños en un vehículo estacionado en la citada calle Calera, siendo un Nissan Sentra, en color rojo.

Los indicios fueron levantados por elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que también trasladaron los tres cadáveres al SEMEFO.

Noticiero El Circo