VALPARAÍSO Y GENARO CODINA, ZAC.- Tres hombres murieron ahogados durante el Viernes Santo en los municipios de Valparaíso y Genaro Codina.

La primera tragedia fue doble y tuvo lugar en Valparaíso, concretamente en un tanque de agua, donde perdieron la vida un joven de 27 años y un adolescente de 14 años de edad.

Según se informó, cinco integrantes de una familia acudieron a dicho sitio, sin atender las recomendaciones de las autoridades de quedarse en casa debido a la contingencia sanitaria.

Al llegar al tanque se metieron en una lancha, pero el joven y el muchacho cayeron al agua y se sumergieron, por lo que perecieron ahogados.

Los otros familiares solicitaron ayuda a los servicios de emergencia, que se movilizaron al sitio y se encargaron de rescatar a las dos víctimas, aunque ya habían fallecido.

El otro hecho sucedió minutos después de las seis de la tarde en un bordo conocido como San Aparicio, ubicado en la comunidad El Arbolito, perteneciente a Genaro Codina, donde falleció un joven de 18 años de edad.

Él se introdujo al agua con la intención de pescar, pero posteriormente se sumergió y se ahogó.

A los dos escenarios de los hechos acudieron oficiales de la Policía Estatal y Municipal, que tomaron cartas en el asunto, así como elementos de Servicios Periciales, que trasladaron los tres cadáveres al SEMEFO.

Noticiero El Circo