AGUASCALIENTES, AGS.- Tres sujetos encapuchados pretendieron ejecutar a un individuo en calles de la colonia España y le dispararon en cinco ocasiones al verlo en la vía pública, hiriéndolo en una en un pie y amputándole un dedo.

Tras el fallido atentado, los agresores huyeron y el agredido fue llevado a recibir atención médica a un hospital.

Se trata de Gustavo Scott Barbosa, de 41 años de edad.

El hecho se registró el miércoles 12 de septiembre, alrededor de las ocho de la noche, en las calles Madrid y Álamo de la citada colonia España.

Gustavo se hallaba en dicho punto cuando de pronto llegaron los tres encapuchados a bordo de un automóvil, desde el que comenzaron a dispararle con la intención de privarlo de la vida.

Al escuchar las detonaciones, el individuo se echó a correr para tratar de ponerse a salvo, aunque uno de los proyectiles lo impactó en el pie izquierdo y lo lesionó.

Luego de lo anterior, los pistoleros huyeron a toda velocidad, mientras que vecinos del lugar reportaban lo sucedido al número de emergencias 911.

Al lugar se trasladaron policías municipales y estatales, así como paramédicos de la Cruz Roja, que auxiliaron a Gustavo y le diagnosticaron una herida producida por proyectil disparado con arma de fuego en la planta del pie izquierdo con amputación de un dedo, por lo que lo trasladaron a recibir atención al Hospital Miguel Hidalgo, donde quedó internado.

Los oficiales acordonaron la zona y trataron de ubicar a los agresores, pero no lo consiguieron.

En el sitio se localizaron cinco casquillos percutidos calibre 9 milímetros, por lo que poco después arribaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial para asegurarlos así como agentes de la Policía Ministerial para iniciar las investigaciones correspondientes.

Noticiero El Circo