Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Según el reporte diario técnico sobre situación de coronavirus en el Estado, hoy se informa de 69 contagios más y 1 fallecimiento, para llegar a la cifra de 2,660 contagios acumulados y 128 personas fallecidas en Aguascalientes.

Se destaca además que se mantiene en 1,135 los pacientes recuperados y 286 el número de sospechosos de contraer el virus, así como un total de 579 pacientes activos con la enfermedad.

En cuanto al número de hospitalizados se reporta un total de 100, los cuales se encuentran 50 en calidad de grave y 50 en calidad de muy grave en diferentes instituciones de salud.

Respecto a la persona finada se trata de un hombre de 36 años, quien estaba hospitalizado en calidad de grave, quien además presentaba obesidad como comorbilidad.

En el reporte de contagiados se puede apreciar que el sector de la población más afectado sigue siendo entre 25 y 39 años, no obstante, se siguen reportando casos de menores de edad contagiados, al incluir en la lista una bebé de tan sólo 11 días de nacida que dio positivo a la prueba de coronavirus.

Noticiero El Circo