AGUASCALIENTES, AGS.- Una cuentahabiente fue víctima de un violento asalto por parte de dos sujetos que la siguieron al salir de un banco y antes de que ingresara a otro la interceptaron para amagarla y despojarla de 100 mil pesos en efectivo.

Los delincuentes escaparon a bordo de una motocicleta que luego dejaron abandonada y fue encontrada por las autoridades, presumiéndose que abordaron otro vehículo para seguir huyendo.

El robo con violencia se registró la tarde del martes 10 de abril al norte de la ciudad.

La víctima, acompañada de una de sus hijas y un menor de edad, se trasladó a la institución bancaria Bancomer ubicada sobre las avenidas Aguascalientes e Independencia, donde hizo el retiro de los 100 mil pesos.

Trascendió que tal cantidad era producto de los ahorros de la fémina y que los sacó de su cuenta para pagar unas deudas.

Ya con el dinero en su poder, la cuentahabiente abordó su vehículo para retirarse, aunque no se dio cuenta que sus movimientos eran seguidos muy de cerca por los dos asaltantes.

Los hampones, en una motocicleta en color negro, decidieron ir tras la ofendida, que se dirigió al banco Banorte localizado sobre el boulevard a Zacatecas, a varios metros de distancia de la avenida Aguascalientes, en el exterior del centro comercial Agropecuario, donde pretendía depositar el dinero.

No obstante, antes de que ingresara a la institución, fue interceptada por los dos individuos, que le ordenaron que les entregara el dinero que llevaba en su bolso, pero se negó a hacerlo.

Ante esto, sacaron a relucir armas blancas y con ellas la amagaron para demostrarle que no estaban jugando.

Al verse en peligro, la agraviada no tuvo más remedio que darles sus 100 mil pesos, tras de lo cual se dieron a la fuga a toda velocidad.

La mujer reportó el asalto sufrido a los servicios de emergencia, por lo que elementos de las corporaciones policiacas se trasladaron al lugar para tomar cartas en el asunto.

La cuentahabiente les narró la forma en la que sucedieron los hechos y les indicó que los asaltantes vestían chalecos de cuero en color negro, proporcionándoles también las características de la motocicleta en que viajaban.

Los policías comenzaron a rastrear la zona en su búsqueda, sumándose el helicóptero Águila 1 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Minutos después, la “jaca de acero” de los ladrones fue encontrada abandonada en calles de la colonia San José del Arenal, por lo que se aseguró, aunque ya no se supo en qué otro vehículo continuaron escapando.

Noticiero El Circo