- A la dueña la amagaron con un arma de fuego y le rociaron con gas pimienta
AGUASCALIENTES, AGS.- Dos sujetos asaltaron a una mujer en el interior de su tienda de abarrotes en la Unidad Habitacional Guadalupe Posada y la despojaron de 4 mil pesos en efectivo tras de que la amagaron con un arma de fuego y la rociaron con gas pimienta.
Los delincuentes escaparon en un automóvil y no fueron localizados por las autoridades, que se movilizaron al ser enteradas del atraco.
El robo con violencia sucedió el viernes 14 de agosto, alrededor de las ocho de la noche, en la tienda ubicada en el 106 de la calle Amador Román, en la citada zona habitacional.
La negociación era atendida por una mujer identificada como Guadalupe “N” cuando en determinado momento arribaron los dos hampones, que viajaban en un vehículo Nissan Sentra, de modelo reciente.
Tras ingresar al establecimiento, uno de los tipos la amenazó con una pistola mientras que el otro le roció gas pimienta en la cara para someterla.
Luego de lo anterior, tomaron 4 mil pesos en efectivo, producto de las ventas, para finalmente salir, abordar la unidad de motor y darse a la fuga hacia la avenida Convención de 1914.
La comerciante, tras recuperarse un poco, llamó al servicio de emergencia 911 para reportar el asalto sufrido, provocando la movilización de elementos de las corporaciones policíacas.
Al conocer detalles del robo a mano armada, de las características de los responsables y del coche en que escaparon, organizaron un operativo de rastreo, pero no pudieron ubicarlos.
