AGUASCALIENTES, AGS.- Un botín estimado en aproximadamente 100 mil pesos fue el que obtuvieron dos sujetos que a punta de pistola asaltaron un negocio de videojuegos ubicado en el Centro Comercial Espacio Aguascalientes, al oriente de la ciudad.

Los hampones sorprendieron a los empleados y tras amenazarlos los despojaron del dinero de las ventas del fin de semana y de mercancía, con lo que se dieron a la fuga.

El negocio atracado se denomina “Game Planet”, instalado dentro del mencionado centro comercial de las avenidas Adolfo López Mateos y Tecnológico.

El lunes 8 de julio, al mediodía, los dos delincuentes llegaron al sitio e ingresaron fingiendo ser clientes, ya que estuvieron observando la mercancía que se encontraba en los exhibidores, aunque en realidad estaban estudiando el lugar y comprobando si los trabajadores se hallaban solos.

En determinado momento, se aproximaron al mostrador y a uno de los empleados le pidieron que les mostrara una consola de videojuegos que tenía a su espalda, por lo que se volteó para tomarla.

Al regresar la vista hacia el frente, se dio cuenta que uno de los tipos ya lo encañonaba con un arma de fuego.

Enseguida, los asaltantes les ordenaron a los ofendidos que les entregaran todo el dinero que tuvieran, por lo que así lo hicieron, tomando también algunos videojuegos.

Satisfechos con su botín, los ladrones salieron del negocio y se dieron a la fuga corriendo hacia el estacionamiento del centro comercial, mientras que los agraviados reportaron el robo sufrido a los servicios de emergencia.

Elementos de las corporaciones policiacas se trasladaron de inmediato al lugar del evento para tomar cartas en el asunto y al entrevistar a los empleados les narraron la forma en la que sucedieron los hechos, les describieron a los delincuentes y les precisaron que el monto de lo robado ascendía a 100 mil pesos.

Con la información obtenida, los policías desplegaron un operativo dentro del mismo centro comercial y en el exterior para tratar de localizar a los responsables del robo con violencia, pero no pudieron localizarlos.

Noticiero El Circo