Fotos: Cortesía

AGUASCALIENTES, AGS.- A punta de pistola, dos sujetos asaltaron a los empleados de un despacho contable a los que estuvieron siguiendo tras de que salieron de un banco y los despojaron de 600 mil pesos en efectivo.

Los hampones escaparon a bordo de una camioneta que poco después dejaron abandonada en calles de la colonia España, donde fue localizada y asegurada por elementos de las corporaciones policiacas que tomaron conocimiento del robo a mano armada.

El martes 24 de abril, al mediodía, trabajadores del mencionado despacho contable se trasladaron a una institución bancaria de Bancomer, donde hicieron el retiro de los citados 600 mil pesos, tras de lo cual decidieron regresar a sus oficinas.

No obstante, no se dieron cuenta que sus movimientos fueron vigilados por los amantes de lo ajeno, que decidieron seguirlos para asaltarlos.

Los empleados tampoco se percataron que los ladrones iban tras ellos y de manera normal se dirigieron en un vehículo a las instalaciones del despacho contable, en las calles Primavera y 26 de Septiembre, en el fraccionamiento Gómez.

Al llegar, descendieron de la unidad de motor para ingresar a las oficinas y justo en esos momentos fueron interceptados por los delincuentes, que se introdujeron también para amagarlos con armas de fuego cortas y exigirles que les entregaran el dinero que acababan de retirar del banco.

Al escuchar lo anterior, los ofendidos comprobaron que los ladrones los habían estado siguiendo, por lo que no dudaron en darles los 600 mil pesos.

Ya con el dinero en su poder, los pistoleros abandonaron el inmueble y abordaron una camioneta PT Cruiser, color negro y con placas de circulación AFM-13-60 de esta entidad, para darse a la fuga a toda velocidad.

Los ofendidos reportaron el asalto sufrido a los servicios de emergencia, provocando la inmediata intervención de elementos de las corporaciones policiacas, a quienes dieron detalles del robo y características de la unidad en que escaparon los asaltantes.

Los policías desplegaron un operativo en su búsqueda y poco después hallaron la PT Cruiser abandonada en las calles Cataluña y Sevilla de la colonia España, por lo que fue asegurada.

A este punto acudieron elementos de la Dirección de Investigación Pericial para buscar indicios que les ayudaran a identificar a los autores del cuantioso robo.

Mientras tanto, policías revisaban las grabaciones de una cámara de seguridad instalada en la esquina del despacho contable para también tratar de reconocer a los asaltantes.

Noticiero El Circo