AGUASCALIENTES, AGS.- Dos hermanos que se encontraban bajo los influjos de las bebidas embriagantes y que regresaban a su casa después de haber ido a visitar a su papá al panteón, resultaron lesionados, uno de gravedad, tras de que al viajar en una motocicleta se estrellaron contra una camioneta al pasarse el alto del semáforo.

El accidente sucedió el martes 24 de abril, minutos antes de las 20:00 horas, en el crucero de las avenidas Adolfo López Mateos y José María Chávez, en la Zona Centro.

Las víctimas resultaron ser Sergio Guajardo Salas, de 19 años, y su hermano de 17 años de edad.

La moto que tripulaban era una Dinamo, de 150 centímetros cúbicos, en colores blanco y rojo, conducida por el primero de ellos.

La desplazaba sobre López Mateos de poniente a oriente, sobre el carril izquierdo y a exceso de velocidad, pese a las condiciones etílicas en las que se hallaba.

Al llegar al crucero, se pasó la luz roja que le marcaba el semáforo, por lo que al seguirse de frente se fue a estrellar de lleno contra el costado izquierdo de una camioneta que era guiada por José María Chávez de sur a norte y tenía el siga.

Tal unidad era una Jeep Liberty, en color azul y con placas de circulación locales, que era conducida por Luz María Catalina Ruiz Velasco, que nada pudo hacer por evitar la colisión.

Tras el choque, los dos hermanos quedaron tirados en pleno crucero, por lo que testigos del accidente pidieron ayuda a los servicios de emergencia.

Paramédicos de un cuerpo de rescate arribaron poco después para auxiliar a los hermanos, diagnosticándole a Sergio una grave lesión en el cráneo, por lo que de urgencia lo trasladaron a recibir atención al Hospital General de Zona número 1.

Su hermano fue atendido en el lugar e informó que los dos regresaban del panteón Jardines Eternos, a donde acudieron a visitar y a cantarle a su padre, que se suicidó hacía 4 meses, aceptando que también consumieron bebidas embriagantes.

Posteriormente, el adolescente fue llevado en una camioneta particular a una clínica privada del sur de la ciudad para ser atendido.

Oficiales de la Policía Vial se encargaron de tomar conocimiento del percance.

Noticiero El Circo