AGUASCALIENTES, AGS.- Un taxista fue encontrado muerto en su domicilio por su cuñado al ir a buscarlo preocupado porque no se había reportado con él.

El hoy occiso fue identificado como Serapio Galván Delgado, de 60 años de edad, con último domicilio en la privada F de la colonia Vivienda Popular, el cual aparentemente murió a causa de un paro cardiaco, pero debido a que presentaba un golpe en la cabeza, se investiga para confirmar las causas de su muerte.

MUERTO TAXISTA VIVIENDA POPULAR (3)El miércoles 8 de julio, alrededor de las 10 de la mañana, Pedro Márquez Silva, de 54 años de edad, fue a casa de su cuñado a buscarlo, esto debido a que él trabaja en su taxi y pasa por él a las ocho de la mañana y si algo lo retrasaba, llegaba a más tardar a las nueve de la mañana, pero no fue así, lo cual le preocupó.

Una vez en la casa estuvo tocando a la puerta pero no encontró respuesta, por lo cual decidió regresar a su domicilio por una llave que su cuñado le había dado en alguna ocasión, pero no la encontró.

Ante esto, decidió contratar a un cerrajero con el cual regresó alrededor de las 11 de la mañana y éste intentó abrir la puerta, pero sin éxito.

Ante la preocupación de que algo le podría haber ocurrido, Pedro le indicó al cerrajero que rompiera el cristal de la puerta, dañara la chapa o lo que fuera necesario pues le interesaba saber si su cuñado estaba o no en la casa.

MUERTO TAXISTA VIVIENDA POPULAR (4)Por ello forzaron la chapa y en seguida intentaron empujar la puerta, pero no podían abrir, hasta que lograron separarla una distancia prudente como para poder entrar y así fue como se dieron cuenta de que Serapio se encontraba tirado detrás de la puerta.

Ante esto llamaron al Servicio de Emergencia, por lo cual se trasladaron al lugar paramédicos de la Cruz Roja, quienes al revisarlo confirmaron que tenía varias horas de haber perdido la vida, además de que se percataron de un golpe que presentaba en la cabeza, debido a lo cual se acordonó la zona y se solicitó la presencia del personal de Servicios Periciales.

Fueron ellos quienes se encargaron de levantar los indicios en el lugar, así como de trasladar el cuerpo a las instalaciones del SEMEFO a fin de confirmar las causas de su muerte.

Al ser cuestionado, Pedro mencionó que la noche del martes 7 de julio había llevado a su cuñado a su casa, una vez que había terminado su turno en el taxi, después se despidieron y por último menciona que él lo vio aparentemente en buen estado de salud.

Noticiero El Circo