AGUASCALIENTES, AGS.- A punta de pistola y de martillo, dos delincuentes asaltaron a la gerente de una gasolinería y la despojaron de 100 mil pesos en efectivo que acababa de retirar de una institución bancaria.

Los asaltantes la interceptaron a bordo de un automóvil reportado como robado y que dejaron abandonado en el lugar del atraco a mano armada, al norte de la ciudad, para luego escapar pie a tierra con su jugoso botín.

El asalto sucedió el viernes 24 de noviembre, alrededor de las 10:14 horas, en la calle Casuarinas del fraccionamiento Las Arboledas.

La víctima resultó ser María Guadalupe “N”, de 41 años de edad, gerente de la estación de servicio localizada en la avenida Convención y Libertad, del mismo fraccionamiento.

Ella sola acudió a una institución bancaria para retirar los mencionados 100 mil pesos y ya con ellos en su poder decidió regresar a la gasolinería, viajando a bordo de su auto Toyota Yaris, color plata y con placas de circulación locales.

Sin embargo, no se dio cuenta que comenzó a ser seguida por los hampones, que por su parte iban en un Nissan Tsuru, modelo 2001, color gris y con placas AFG-15-09.

Al transitar por la referida calle Casuarinas, los asaltantes le cerraron el paso para obligarla a detener su marcha.

Al hacerlo, descendieron del coche y se aproximaron a su vehículo para amagarla con un arma de fuego, además de que con un martillo le quebraron el vidrio de la puerta delantera izquierda para luego despojarla de dos bolsas en las que llevaba los 100 mil pesos así como una computadora lap-top.

Logrado su cometido, los sujetos se fueron corriendo hacia la avenida Convención, mientras que la ofendida llamaba a los servicios de emergencia para reportar el atraco sufrido.

Policías municipales, estatales y ministeriales acudieron de inmediato al escenario de los hechos, donde encontraron a la fémina, su Toyota y el Nissan Tsuru de los responsables, por lo que al consultar sus datos en el Sistema Plataforma México lograron conocer que contaba con reporte de robo vigente, de acuerdo a la carpeta de investigación CI/AGS/24612/11-17, apareciendo como propietario de la unidad Guillermo “N”, vecino del fraccionamiento Ojocaliente II.

María Guadalupe informó a los elementos que los amantes de lo ajeno vestían chamarras negras con capucha o gorra, por lo que rastrearon la zona en su búsqueda, pero no los localizaron.

El Nissan Tsuru fue asegurado y en una grúa trasladado a la Fiscalía General del Estado.

Noticiero El Circo