Seleccionar página

¡Enfrentamiento entre policías y comando armado en Ojuelos!

¡Enfrentamiento entre policías y comando armado en Ojuelos!
  • Todo inició cuando delincuentes balacearon la Delegación de Guadalupe Victoria
  • Hubo una persecución que terminó en Vaquerías
  • Se aseguró una camioneta y un rifle de asalto

LAGOS DE MORENO, JAL.- Gendarmes del municipio de Ojuelos fueron agredidos por un comando armado, lo que ocasionó una fuerte movilización de las Policías de la Fuerza Única, Policías Investigadores, Federales, Militares, Policías Municipales de Encarnación de Díaz y Lagos de Moreno.

El hecho se originó por la tarde en la comunidad conocida como Guadalupe Victoria, perteneciente al municipio de Ojuelos, Jalisco, cuando presuntamente cerca de cuatro a cinco sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Ford Expedition en color tinto con placas de circulación del Estado de Guanajuato, ingresó a dicha localidad y dispararon con rifles de asalto contra la Delegación Municipal donde se ubicaba el delegado y policías municipales.

Tras la agresión a la finca señalada, donde por fortuna no hubo personas lesionadas, pero sí asustadas, los uniformados del municipio de Ojuelos emprendieron la persecución en contra de los presuntos responsables y los siguieron por un camino de terracería que conduce al vecino poblado de Vaquerías.

Antes de llegar a Vaquerías, en las cercanías de un cerro, presuntamente se inició un enfrentamiento entre policías municipales de Ojuelos y presuntos delincuentes, quienes agredieron a los uniformados con fusiles cuerno de chivo y R-15, donde por fortuna no hubo bajas por los municipales.

18_70_03_530_ENFRENTAMIENTO EN OJUELOSPor la agresión a la Delegación de la comunidad señalada, ya habían requerido el apoyo mediante el CARE (Centro de Atención Regional de Emergencias), desplazándose las autoridades señaladas, así como el Black Hawk de la Policía Estatal de Jalisco, para apoyarlos por aire en la búsqueda de los delincuentes.

Los agresores huyeron y abandonaron metros adelante la camioneta entre unos arbustos, donde las autoridades aseguraron el área y tras ser revisado encontraron en su interior una arma larga calibre 7.62x39mm, mejor conocida como “cuerno de chivo”, mientras que los sujetos se internaron en el cerro.

Trascendió entre las autoridades que probablemente los sujetos que agredieron a la Delegación en Guadalupe Victoria podrían ser los mismos que asesinaron de varios balazos a un joven en días pasados en la comunidad del Novillo, aunque peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses determinarán en su peritaje mediante las huellas dactilares que localicen en dicha camioneta.

18_70_01_530_ENFRENTAMIENTO EN OJUELOSNo se reportó que hubiera personas detenidas por este hecho, pero la vigilancia sigue constante por todas las autoridades sobre las vías de Lagos-Ojuelos y en el mismo municipio para evitar otra situación similar.

Hasta el momento se desconoce el móvil de dicho ataque.

Sobre el Autor

Deja una respuesta