AGUASCALIENTES, AGS.- Dos mujeres murieron intoxicadas tras encerrarse en su vehículo a un costado de la clínica 8 del Seguro Social en la colonia Del Trabajo mientras esperaban que bajara el nivel del agua acumulada a causa de la lluvia para seguir su marcha y no quedar varadas.

Las féminas dejaron el coche encendido y, al parecer por una falla en el escape, el humo ingresó a la cabina y las mató.

Las víctimas mortales no habían sido identificadas, por lo que se informó que una tenía entre 30 a 35 años y la otra entre 15 y 17 años de edad.

Las dos murieron a bordo de un Volkswagen Caribe, en color negro, de cuatro puertas y con placas de circulación ABB-026-B de Aguascalientes, al parecer conducido por la mayor.

El martes 19 de junio, alrededor de las nueve de la noche, transitaban sobre la avenida Heroico Colegio Militar en dirección de norte a sur, pero antes de llegar al cruce con la avenida Alameda, a un costado de la clínica 8 del IMSS, la conductora detuvo su marcha ya que se dio cuenta que tal vialidad se hallaba inundada a causa de la fuerte lluvia que había caído durante la tarde y parte de la noche.

La operadora consideró que el coche no alcanzaría a pasar la corriente de agua, por lo que decidió esperar a que bajara el nivel para continuar su camino.

No obstante, no apagó el carro y dejó el motor en marcha, por lo que el humo del escape se estuvo filtrando al interior.

Las dos víctimas llevaban los vidrios de las ventanas arriba para no mojarse, lo que ocasionó que el humo se fuera acumulando en el interior y las intoxicara hasta provocarles la muerte.

Alrededor de las diez de la noche, por el sitio pasó un oficial de la Policía Vial en la patrulla AG595-B1, que detectó el VW Caribe a mitad de la calle y encendido, por lo que descendió de la unidad y se acercó al coche.

Al aproximarse, se dio cuenta que había dos mujeres en el interior, pero al tocarles la puerta no tuvo respuesta, por lo que la abrió y se dio cuenta que estaban muertas.

Aun así, solicitó ayuda al personal del área de urgencias de la clínica del Seguro Social, que llevó a la jovencita a dicho lugar, pero al revisarla corroboró que ya había fallecido.

Al lugar acudieron paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, que certificaron el deceso de la otra mujer, cuyo cuerpo quedó a bordo del auto.

La zona fue acordonada hasta que llegaron elementos de la Dirección de Investigación Pericial, que realizaron las diligencias correspondientes y trasladaron los cuerpos de las finadas al Servicio Médico Forense.

Noticiero El Circo