AGUASCALIENTES, AGS.- Fatal accidente ocurrió sobre la carretera federal 25, entre las comunidades Jaltomate y Santa María de Gallardo, donde dos autos chocaron de frente y dejaron un saldo de dos muertos y cinco lesionados, uno de gravedad, que tuvieron que ser hospitalizados.

Una de las víctimas mortales pereció en el lugar del percance y la otra en el hospital al que fue trasladada a recibir atención médica.

Los fallecidos fueron identificados como Juan Carlos Campos, de entre 35 a 40 años, y Juan Ernesto de Lira, de 36 años de edad.

En tanto, los lesionados resultaron ser Martín “N”, de 38 años; Armando “N”, de entre 20 a 25 años; Germán “N”, de 23; Monserrat “N”, de 20, y Luis Antonio “N”, de 18 años de edad.

Juan Carlos conducía un auto Nissan Tsuru, modelo 1990, en color negro y con placas de circulación locales, e iba acompañado de los cinco heridos, mientras que Juan Ernesto dirigía un Nissan Tsuru, en color gris.

Las primeras investigaciones realizadas por las autoridades revelaron que el martes 31 de marzo, minutos antes de las ocho de la mañana, Juan Ernesto guiaba su carro en dirección de sur a norte por la carretera mencionada cuando repentinamente, por causas desconocidas, perdió el control del volante.

Esto provocó que invadiera el carril contrario y se fuera a estrellar de frente contra el coche negro, que era desplazado de norte a sur, sin que Juan Carlos pudiera hacer nada por evitar el choque.

El encontronazo fue bastante fuerte, por lo que las dos unidades de motor quedaron destrozadas.

Los servicios de emergencia fueron notificados del accidente y de inmediato se trasladaron al sitio policías estatales y municipales, paramédicos del ISSEA y del Grupo de Operaciones Aéreas del helicóptero Halcón 1 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, además de elementos del cuerpo de Bomberos del Estado y de la Guardia Nacional.

Ya en el lugar, confirmaron que Juan Carlos había fallecido en la cabina del Nissan Tsuru negro, mientras que Juan Ernesto estaba prensado en el Nissan Tsuru gris, por lo que comenzaron las maniobras para rescatarlo ya que estaba herido de gravedad.

A los otros lesionados los encontraron sobre la cinta asfáltica y parte de la terracería, brindándoles los primeros auxilios para luego trasladarlos a recibir atención médica a los hospitales 3 del Seguro Social, Tercer Milenio y Miguel Hidalgo, confirmando que Monserrat se hallaba grave.

Tras ser rescatado, a Juan Ernesto le diagnosticaron múltiples fracturas en fémur, arcos costales, radio, hundimiento de tabique nasal y una perforación en un pulmón, por lo que paramédicos del ISSEA, en la ambulancia ECO-338, lo trasladaron al Hospital General de Zona número 3 del Seguro Social.

Sin embargo, al llegar, después de que se intentó estabilizarlo, cayó en paro hipovolémico y ventilatorio, por lo que los propios paramédicos y dos enfermeros le dieron reanimación cardiopulmonar (RCP), pero finalmente falleció.

Por lo anterior, elementos de Servicios Periciales acudieron al lugar del accidente y luego al hospital mencionado para levantar los cuerpos de los finados y trasladarlos al Servicio Médico Forense.

Noticiero El Circo