fbpx

Seleccionar página

¡2 muertos y 5 lesionados dejó volcadura de una camioneta en Jalisco!

¡2 muertos y 5 lesionados dejó volcadura de una camioneta en Jalisco!
  • Las víctimas resultaron ser originarias de Aguascalientes

JALISCO.- Dos muertos y cinco lesionados dejó como saldo la volcadura de una camioneta en territorio de Jalisco, estableciéndose que las víctimas eran originarias de la ciudad de Aguascalientes.

El accidente sucedió el sábado 9 de enero, minutos antes de las once de la noche, sobre la carretera 70 Oriente, cerca de las curvas conocidas como la “M”, en la comunidad Francisco Primo de Verdad, en Jalisco.

Los fallecidos fueron un hombre de 60 años, aproximadamente, y un menor de edad.

En tanto, cuatro de los lesionados fueron identificados como Juana Hernández Jiménez, de 61 años, que resultó con una fractura en la pierna derecha; Juana Mauricio Méndez, de 44; Juan Gabriel H.M., de 15, y Miriam Guadalupe R.M., de 13 años de edad, quienes por su parte resultaron con golpes en diferentes partes del cuerpo.

Todos los aquicalidenses viajaban en una camioneta Toyota Sienna, en color arena y con placas de circulación AEY-474-A de Aguascalientes.

Trascendió que algunos de los ocupantes de la unidad se trasladaron a Ojuelos, Jalisco, para recoger a otros integrantes de la familia, tras de lo cual emprendieron el viaje de regreso a Aguascalientes.

La unidad de motor era desplazada en dirección de oriente a poniente por la carretera mencionada, aunque el conductor lo hacía a exceso de velocidad, razón por la que al llegar a la curva de la comunidad Francisco Primo de Verdad perdió el control del volante.

La camioneta abandonó la carpeta de asfalto y se volcó aparatosamente, dando varias volteretas hasta quedar sobre sus cuatro llantas en un sembradío, por lo que algunos de los ocupantes salieron eyectados de la cabina.

Algunos vecinos de la citada población se acercaron a auxiliar a las víctimas y pidieron ayuda a los servicios de emergencia, trasladándose al sitio policías y paramédicos de Ojuelos así como de la Cruz Roja de Aguascalientes.

Al llegar, confirmaron que el adulto mayor había fallecido, por lo que auxiliaron a los lesionados y los trasladaron a Aguascalientes para recibir atención médica en hospitales del IMSS e ISSSTE, aunque en el trayecto un menor de edad también falleció.

Agentes de la Policía Investigadora se trasladaron al lugar de la volcadura al igual que elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para levantar el cadáver del sexagenario y trasladarlo al SEMEFO.

Sobre el Autor