• A los civiles se les aseguraron dos camionetas, equipo táctico y diverso armamento

CALERA, ZAC.- Elementos del Ejército Mexicano sostuvieron un enfrentamiento con delincuentes armados en esta cabecera municipal y lograron abatir a dos de ellos y lesionar a otros dos, que fueron llevados a recibir atención médica a un hospital en calidad de detenidos.

La balacera se registró el domingo 21 de noviembre, minutos después de las ocho de la mañana.

Los soldados detectaron a los individuos a bordo de dos camionetas tipo Pick-Up y debido a que les parecieron sospechosos les marcaron el alto.

Sin embargo, los conductores hicieron caso omiso y aceleraron su marcha para intentar escapar, lo que motivó que los militares fueran en su persecución.

Al ver que los perseguían, los demás tripulantes de las unidades comenzaron a dispararles con armas de fuego, por lo que los efectivos castrenses repelieron la agresión.

Los civiles armados detuvieron su marcha en una zona despoblada entre las comunidades Ramón López Velarde e Hidalgo de Ojuelos, perteneciente a Fresnillo, donde continuó el tiroteo contra los soldados.

Los militares abatieron a dos de los agresores e hirieron a otros dos, por lo que los estabilizaron y luego solicitaron la intervención de los paramédicos para que los trasladaran a un hospital para su debida atención.

Los propios elementos del Ejército resguardaron la zona del enfrentamiento para luego entregarla a agentes de la Policía de Investigación y peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que llevaron a cabo las primeras investigaciones del enfrentamiento, aseguraron evidencia y trasladaron los cadáveres de los abatidos al Servicio Médico Forense.

Además, se aseguraron las dos camionetas en las que viajaban los delincuentes, equipo táctico y diverso armamento, lo cual se halló en ambas unidades de motor.

La Fiscalía General de Justicia del Estado inició una carpeta de investigación por lo ocurrido.

Noticiero El Circo