Seleccionar página

¡2 menores de edad murieron ahogados en Aguascalientes al terminar la Semana Santa!

¡2 menores de edad murieron ahogados en Aguascalientes al terminar la Semana Santa!

AGUASCALIENTES, AGS.- La Semana Santa terminó con más tragedias, luego de que un adolescente de 13 años de edad y una niña perecieron ahogados, él en un balneario en Calvillo y ella en su casa en Jesús María, el domingo 5 de abril.

La primera desgracia tuvo lugar en el Ayuntamiento calvillense, donde dejó de existir un menor de 13 años de edad, vecino de dicho municipio.

Junto con su familia acudió al balneario denominado “La Cueva”, ubicado en la carretera a la presa Los Serna, a la altura del kilómetro 3, en Calvillo.

El adolescente se metió a una de las albercas y en determinado momento comenzó a sumergirse, por lo que en un intento por mantenerse a flote empezó a manotear en forma desesperada, aunque terminó por hundirse.

El menor de edad permaneció varios instantes en el fondo de la alberca hasta que finalmente fue rescatado por algunas personas, que lo sacaron y lo vieron sin sentido, por lo que pidieron ayuda a los servicios de emergencia.

Al balneario acudieron de inmediato paramédicos del ISSEA, que le brindaron los primeros auxilios pero no lograron hacerlo reaccionar, pese a lo cual, a insistencia de sus familiares, lo trasladaron al Hospital General de Calvillo.

Los galenos en turno revisaron al jovencito y confirmaron que ya había fallecido, por lo que dieron parte a las autoridades ministeriales, alrededor de las tres de la tarde.

La otra tragedia se registró al filo de las 16:10 horas en una vivienda ubicada en la Calzada Navarra del fraccionamiento Alcázar, en el municipio de Jesús María, siendo la víctima una pequeñita de 3 años de edad.

La menor permaneció algunos minutos sumergida en el agua hasta que fue rescatada por sus familiares, que al verla sin sentido llamaron a los servicios de emergencia para pedir ayuda.

De inmediato se presentaron en el sitio paramédicos del ISSEA en las ambulancias ECO-329 y ECO-342, que le dieron maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Posteriormente, la trasladaron de emergencia al Hospital del ISSSTE, pero cuando los médicos que se hallaban de guardia la revisaron, constataron que ya no presentaba signos vitales, por lo que la declararon muerta.

De los dos casos, las autoridades ministeriales tomaron cartas en el asunto y trasladaron los cuerpos de los fallecidos al Servicio Médico Forense.

Sobre el Autor

Deja una respuesta