Select Page

¡2 lesionados, uno de gravedad, dejó volcadura de una camioneta en Aguascalientes!

¡2 lesionados, uno de gravedad, dejó volcadura de una camioneta en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre y una mujer resultaron lesionados, ella de gravedad, tras de que la camioneta en que viajaban se volcó de manera espectacular, al norte de la ciudad.

El percance ocurrió el jueves 12 de diciembre, alrededor de las 00:30 horas, en el boulevard a Zacatecas, justo en el paso a desnivel ubicado frente a los centros comerciales Galerías y Altaria.

Una de las víctimas resultó ser el operador de la unidad de motor, Óscar Puga Collazo, de 43 años y con domicilio en la calle Revolución número 203 en el municipio de San Francisco de los Romo.

La otra es la copiloto, una mujer de entre 40 a 45 años de edad, que no ha sido identificada.

La camioneta en la que se accidentaron era una Nissan tipo Pick-Up, en color negro y con placas de circulación AD-8379-A.

A la hora mencionada, el hombre la desplazaba por la salida a Zacatecas, haciéndolo en dirección de norte a sur y a exceso de velocidad.

Al llegar precisamente al mencionado paso a desnivel, al parecer dudó en seguir por éste o tomar los carriles laterales, por lo que se impactó contra el muro de contención.

Éste le sirvió de rampa y provocó que el vehículo se volcara de manera impresionante, tras de lo cual se arrastró por varios metros hasta que finalmente detuvo su marcha, quedando recostado sobre su toldo.

A causa de lo anterior, Óscar y la mujer quedaron atrapados en la cabina, ya que las puertas no abrían.

Varios automovilistas fueron testigos del accidente, por lo que lo reportaron a los servicios de emergencia, trasladándose al sitio elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos Municipales y paramédicos del ISSEA en las ambulancias ECO-332 y ECO-343, que realizaron las maniobras necesarias para rescatar a las dos víctimas.

Al hacerlo, les brindaron los primeros auxilios y de esta manera confirmaron que la mujer presentaba lesiones de gravedad, por lo que la trasladaron a recibir atención al Hospital Miguel Hidalgo, mientras que Óscar fue llevado al Hospital General de Zona número 3 del Seguro Social, en Jesús María.

Oficiales de la Policía Vial hicieron acto de presencia en el lugar para tomar conocimiento de la volcadura, encontrando en la escena varias botellas de cerveza.

About The Author