Seleccionar página

¡2 lesionados graves tras chocar un auto contra una cisterna en Aguascalientes!

¡2 lesionados graves tras chocar un auto contra una cisterna en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Brutal accidente generado aparentemente por una falla mecánica en un camión cisterna, cargado con aguas residuales, dejó como saldo dos personas gravemente lesionadas, una de la cuales terminó prensada dentro del auto que conducía por la carretera federal 25 que conduce a Loreto, Zacatecas.

Los heridos fueron identificados como Óscar Vladimir Macías Flores, de 25 años de edad, con domicilio en la calle Naranjo, en la colonia La Huerta, en la comunidad de Cañada Honda, quien sufrió una fractura en el tórax, en el húmero derecho, en el fémur del mismo lado, así como una fractura expuesta del fémur izquierdo, y Pedro Javier de la Rosa Roque, de 21 años, con casa en el andador del Trocadero, en el Fidel Velázquez, el cual sufrió una fractura en el cráneo, en el tórax, así como en la cadera del lado derecho.

El percance se registró el martes 16 de junio, alrededor de la una de la tarde, cuando Aarón Martínez Pérez, de 21 años, vecino de la calle Burgos, en la colonia España, se desplazaba a bordo de un camión marca Freightliner blanco, con número económico 1204 y placas de circulación AE-37-042, cargado con aguas residuales, por la carretera federal 25, en dirección de poniente a oriente.

En determinado momento, al llegar a la altura del kilómetro 8.5, en unas curvas que se encuentran antes de llegar a la comunidad de Cañada Honda, asegura el chofer que el camión se detuvo, esto generó que no pudiera dar la vuelta al volante de manera adecuada.

Ante esto, invadió el carril contrario de circulación justo en el momento en el que llegaba a este punto un auto marca Nissan Tsuru blanco, con matrícula AFE-29-64, que era conducido por Óscar Vladimir, el cual al ver que ya tenían prácticamente al camión encima intentó virar el volante para evitar el impacto, pero fue inútil.

El golpe fue brutal y los tripulantes del auto quedaron prensados entre los fierros retorcidos, mientras que el camión se proyectó a la derecha y se salió de la cinta asfáltica, en tanto que el Tsuru quedó sobre la barra de contención.

Testigos del percance reportaron el hecho al Servicio de Emergencia, lo que generó la movilización de los elementos de Bomberos Municipales, quienes con el equipo hidráulico conocido como “las quijadas de la vida” liberaron a los lesionados, que posteriormente fueron trasladados en ambulancias de la misma corporación a las instalaciones de la clínica Star Médica en el caso de Pedro Javier y al Hospital General de Zona número 2 del IMSS, a Óscar Vladimir.

En tanto que el conductor del camión fue detenido por policías federales, quienes se encargaron de ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público, quien resolverá su situación jurídica.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo