TAG:

Seleccionar página

¡2 delincuentes asaltaron una tienda de abarrotes y golpearon a su dueño en Aguascalientes!

¡2 delincuentes asaltaron una tienda de abarrotes y golpearon a su dueño en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Dos delincuentes asaltaron una tienda de abarrotes en la colonia San Marcos, donde sorprendieron al propietario, un hombre de la tercera edad, y tras golpearlo lo despojaron de 20 mil pesos en efectivo, con los que se dieron a la fuga.

El comerciante forcejeó con los hampones pese a que lo estaban encañonando con un arma que resultó ser de postas y la cual logró romper.

El violento asalto tuvo lugar el lunes 17 de junio, minutos después de las seis de la tarde, en una tienda ubicada en el 124 de la calle Ignacio Lomas de la colonia San Marcos, propiedad de un hombre conocido como Don Polo, de 75 años de edad.

Él tenía cerrada su negociación cuando de pronto escuchó que llamaban a la puerta, por lo que fue a abrir y al hacerlo dos tipos lo empujaron hacia el interior.

Los ladrones entraron a la tienda y lo amenazaron con una pistola, pese a lo cual el ofendido decidió oponer resistencia y comenzó a forcejear con ellos.

Los tipos le dieron un cachazo en la cabeza para someterlo, aunque Don Polo logró romper el arma ya que en el piso quedó tirada la corredora de la misma.

Pese a la resistencia del ofendido, los asaltantes lo despojaron de su cartera y del dinero de las ventas, todo por un monto de 20 mil pesos, con lo que se dieron a la fuga pie a tierra.

El comerciante pidió ayuda y al lugar acudieron oficiales de la Policía Preventiva, que lo encontraron lastimado, por lo que solicitaron la intervención de los paramédicos de la Cruz Roja.

Los policías municipales hallaron dentro de la tienda la corredora del arma y al revisarla pudieron determinar que se trataba de una pistola de postas, encontrando también un cuchillo de 20 centímetros de longitud.

Los técnicos en urgencias médicas arribaron instantes después para brindarle los primeros auxilios y llevarlo a recibir atención al Hospital General de Zona número 1 del Seguro Social por una herida que presentaba en la cabeza.

Finalmente, al negocio también llegaron agentes del Grupo Anti-Asaltos de la Policía Ministerial para iniciar las investigaciones correspondientes y tratar de localizar a los responsables del robo con violencia.

Sobre el Autor