Seleccionar página

¡16 lesionados tras doble accidente en la 45 Sur en Aguascalientes!

¡16 lesionados tras doble accidente en la 45 Sur en Aguascalientes!
  • Primero chocaron y se volcaron 2 combis de transporte de personal y foráneo
  • Enseguida una camioneta impactó por alcance a otra

AGUASCALIENTES, AGS.- Sangriento accidente se registró sobre la carretera 45 Sur, donde una combi de transporte de personal impactó a otra de transporte público y ambas se volcaron, dejando un saldo de 12 lesionados, dos de ellos de consideración.

Además, en los carriles contrarios, el conductor de una camioneta se distrajo por ver el percance e impactó por alcance a otra, por lo que otras cuatro personas resultaron lastimadas.

El doble accidente provocó una fuerte de movilización de elementos de las corporaciones policiacas y de los cuerpos de emergencia, que se encargaron de auxiliar a todas las víctimas para luego trasladarlas a recibir atención a diferentes hospitales.

El choque-volcadura entre las dos combis ocurrió minutos antes de las dos de la tarde del miércoles 10 de enero, sobre el kilómetro 117+700 de la Panamericana Sur, a la altura de la comunidad Potrerillos.

Fue provocado por Juan Diego Montañez Díaz de León, de 23 años, que conducía una Nissan Urvan NV-350, modelo 2018 y con placas locales, y, según dijo, padece de migrañas.

Provenía de una empresa, donde recogió a unos trabajadores, y se dirigía a Nissan I por otros, por lo que transitaba en dirección de sur a norte cuando en determinado momento, aparentemente, se desmayó, por lo que la unidad de transporte de personal quedó sin control y se proyectó hacia el lado derecho.

En la misma dirección de sur a norte circulaba Miguel Ángel González Esparza, de 27 años y vecino de la calle La Escondida de la comunidad Buenavista de Peñuelas, que dirigía una combi Nissan Urvan, modelo 2015, en colores blanco y café, de transporte foráneo y con placas 0113354-A.

Él observó que una joven solicitó sus servicios, por lo que se orilló y estacionó para abordarla.

Sin embargo, justo en esos momentos fue chocado violentamente por la otra combi de transporte de personal que ya iba sin control.

A causa de lo anterior, la unidad en color gris se volcó sobre el acotamiento, mientras que la otra combi abandonó la cinta asfáltica y se volcó sobre su lado izquierdo.

Alguno de los dos vehículos arrolló brutalmente a la joven que iba a subirse a la combi de transporte foráneo, provocándole lesiones de gravedad.

Dicha víctima no pudo ser identificada y solamente se logró conocer que vestía playera azul, pantalón azul de mezclilla y tenis en color rojo, terminando internada posteriormente en el Hospital 1 del Seguro Social ya que su estado de salud era delicado.

A causa del choque-volcadura, resultaron lesionados el operador de la combi de transporte público Miguel Ángel y sus pasajeros, algunos de ellos identificados como María del Socorro López Verbena, de 61 años; Sandra Meza Gómez, de 18; una adolescente de 17 años y dos muchachos de 15 años de edad.

Además, resultaron también heridos otros ocupantes de la combi de transporte de personal, dos de ellos de nombres Frausto Abraham de Luna Plascencia, de 29 años, y Marco Ledezma Rubio, de 23 años de edad.

Algunas de las víctimas quedaron tiradas sobre la cinta asfáltica, dejando una escena espantosa.

Agentes de la Policía Ministerial, que regresaban a la ciudad capital tras haber realizado un operativo, se dieron cuenta del accidente y de inmediato se aproximaron para auxiliar a las víctimas, solicitando la intervención de paramédicos.

Instantes después llegaron policías municipales en la patrulla 0703-B1 para también brindar apoyo.

Momentos después arribaron paramédicos de la Cruz Roja en las ambulancias AGS-011 y AGS-023, del ISSEA en las ECO-332 y ECO-336, de la Coordinación de Protección Civil Municipal en la UE-13 y de la Policía Federal en la 13855, además del doctor Eduardo Álvarez Bravo, que se abocaron a auxiliar a doce lesionados para luego trasladarlos a recibir atención a los hospitales 1 del Seguro Social y Miguel Hidalgo.

Durante la movilización para la atención de las víctimas, sobre los carriles de circulación norte a sur de la misma Panamericana, se registró otro accidente.

El conductor de una camioneta Chevrolet Blazer, en color blanco y con placas de circulación de Jalisco, se distrajo por ver el accidente de las dos combis y por lo cual se estrelló por alcance contra una camioneta Renault Kangoo, en color blanco, por lo que cuatro personas resultaron lesionadas y también tuvieron que ser auxiliadas.

Tras lo anterior, agentes de la Policía Ministerial detuvieron a Juan Diego, el conductor de la unidad de transporte de personal y lo trasladaron a la Fiscalía General a disposición del Agente del Ministerio Público para que respondiera por el accidente que provocó, pese a que aseguraba que se había desmayado a causa de las migrañas que padece.

Sobre el Autor

Deja una respuesta