TAG:

Seleccionar página

¡15 albañiles originarios de Jalisco resultaron lesionados tras un derrumbe en Aguascalientes!

¡15 albañiles originarios de Jalisco resultaron lesionados tras un derrumbe en Aguascalientes!

JESÚS MARÍA, AGS.- Quince albañiles originarios de Matancillas, Jalisco, resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad, tras de que colapsó la estructura del techo de una finca en construcción y ésta se vino abajo.

Algunos de los trabajadores quedaron sepultados entre cemento, madera y piezas metálicas, por lo que tuvieron que ser rescatados.

Los hechos ocurrieron el miércoles 2 de mayo, alrededor de las 17:46 horas, en la calle Paseos de Santa Rosa de Lima número 122 del fraccionamiento Paseos de Aguascalientes, en Jesús María.

En dicho lugar se está llevando a cabo la construcción de una guardería y la obra está a cargo de Juan José Paredes Núñez, de 34 años de edad.

En la finca estaban trabajando 24 albañiles, todos vecinos de Matancillas.

En el transcurso del día los alarifes colocaron la cimbra de lo que sería el techo, tras de lo cual se dispusieron a colocar el cemento para realizar el colado.

Sin embargo, cuando llevaban una parte del trabajo, la estructura colapsó y se vino abajo, por lo que 14 de los trabajadores resultaron lesionados.

Los hechos se reportaron al servicio de emergencias 911 y al lugar acudieron de inmediato policías estatales y municipales jesusmarienses, elementos del cuerpo de Bomberos del Estado, de Protección Civil de J.M., y paramédicos del ISSEA, que se encargaron de rescatar y auxiliar a las víctimas.

El más grave resultó ser Juan Manuel Núñez, de 24 años, que sufrió una lesión medular, por lo que fue llevado al Hospital Miguel Hidalgo.

Al mismo hospital fue trasladado José Adrián Padilla Aranda, de 21 años, que resultó con una fractura en una pierna.

Por su parte, al Hospital Tercer Milenio fueron llevados Juan Guerra Capuchino, de 30 años; Jesús Padilla, de la misma edad, y un adolescente de 17 años.

Los otros lesionados, que fueron auxiliados en el lugar de los hechos, resultaron ser Fernando Hernández Padilla, de 37 años; Jesús Padilla Moreno, de 30; Juan Pablo Aranda Sandoval, de 29; Guillermo López Núñez, de 24; Gustavo Aranda Salazar, de 21; Jesús Venegas Salazar, de la misma edad; Guillermo García Campos, de 19, así como dos adolescentes de 16 años y otro más de 15 años de edad.

Los rescatistas también atendieron a los otros nueve albañiles, ya que sufrieron crisis nerviosas.

Sobre el Autor

Deja una respuesta