LAGOS DE MORENO, JAL.- Trece personas resultaron lesionadas luego de que al viajar en un camión urbano, éste fue chocado por un tráiler en el ingreso a Cañada de Ricos.

Trascendió que el camión urbano de la ruta Prepa-Cañada de Ricos iba a ingresar a la calle Vicente Guerrero, por la tarde, con varios pasajeros a bordo, cuando de pronto un tráiler en color rojo, con doble caja, lo impactó con el costado del tractor y parte de la caja, causando daños considerables al urbano.

Tras lo anterior, el tráiler se dio a la fuga del lugar con dirección hacia la carretera a San Luis.

Tras el accidente, varios pasajeros resultaron con probables lesiones y lo reportaron a la central de emergencias, donde solicitaban la presencia de varias unidades de emergencias, acudiendo personal de Tránsito Municipal para dar apoyo en el percance.

Los agentes de vialidad del municipio llegaron minutos después y observaron cuando el camión era conducido por la rúa en dirección hacia el nodo vial, mismos que le dieron alcance metros adelante y en ese instante el sujeto que manejaba el camión bajó corriendo y se dio a la fuga con dirección hacia la colonia Cañada de Ricos, por el monte, aunque personas que viajaban en al autobús indicaron a los agentes que el chofer del camión se fugó después del choque y fue otro empleado de dicha empresa quien agarró el camión y trató de llevárselo.

Asimismo, los afectados esperaron las unidades de emergencias, llegando enseguida socorristas de Cruz Blanca, Protección civil Municipal, SAMU y Cruz roja, quienes otorgaron los primeros auxilios a cerca de 8 personas en el lugar, las mismas fueron llevadas al Hospital Regional y otras al Hospital del IMSS, donde serían atendidos por médicos de guardia.

De igual forma, fueron trasladadas en vehículo particular alrededor de cinco personas al Hospital Regional, según por la tardanza de las ambulancias.

Ya en el lugar, oficiales de la Policía Federal llegaron tiempo después y se hicieron cargo del asunto, agradeciendo el apoyo de los agentes de vialidad.

El tráiler fue asegurado sobre la carretera Lagos-San Luis por oficiales de la Policía Municipal y Federales, el cual se encontraba estacionado a un costado de la cinta asfáltica, siendo un tráiler tipo full, y que al parecer viajaba cargado.

Las grúas en turno realizaron las maniobras de arrastre del camión urbano y también fue asegurado el tráiler, los cuales fueron llevados al interior de un corralón, mientras el asunto sería turnado ante la autoridad competente.

Noticiero El Circo