fbpx

Seleccionar página

¡11 muertos y 28 lesionados tras volcadura de un autobús en Río Grande!

¡11 muertos y 28 lesionados tras volcadura de un autobús en Río Grande!

Fotos: Cortesía

RÍO GRANDE, ZAC.- 11 muertos, entre ellos dos menores de edad, y por lo menos 28 lesionados fue el saldo que dejó la volcadura de un autobús en esta cabecera municipal.

El trágico accidente ocurrió el domingo 28 de abril, alrededor de las cuatro de la madrugada con cincuenta minutos, sobre el kilómetro 47 de la carretera federal 49, a la altura del entronque de la colonia Anastasio V. Hinojosa, cerca del Cerro Partido.

Las primeras investigaciones de las autoridades revelaban que el autobús salió de la Ciudad de México y se dirigía a Torreón.

Al parecer, el chofer se quedó dormido, por lo que el camión abandonó la cinta asfáltica y se volcó, quedando recostado sobre su lado izquierdo.

El percance fue reportado a los servicios de emergencia, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar paramédicos a bordo de 9 ambulancias de Fresnillo, Sombrerete, Francisco R. Murguía y Saín Alto, así como elementos de Protección Civil.

Al arribar se abocaron a auxiliar a las víctimas, confirmando que diez personas, una de ellas menor de edad, habían muerto y que había alrededor de 28 pasajeros heridos.

Los elementos de Protección Civil Municipal solicitaron grúas para mover el camión volcado, ya que había varias personas prensadas en el interior y resultaba imposible auxiliarlas.

Minutos después las grúas llegaron y pudieron mover el autobús, por lo que se pudo brindar auxilio a los viajeros, que a gritos solicitaban ayuda, para trasladarlos luego a recibir atención al Hospital Rural 43 y a los hospitales generales de Fresnillo y de Zacatecas.

En uno de los nosocomios falleció luego otro menor de edad, por lo que el número de víctimas mortales se incrementó a 11.

Los cuerpos de los fallecidos fueron llevados al Servicio Médico Forense de Fresnillo para la práctica de las necropsias de ley.

Sobre el Autor