Select Page

¡1 muerto y 4 lesionados tras sangrienta riña en el CERESO de Cieneguillas, Zacatecas!

¡1 muerto y 4 lesionados tras sangrienta riña en el CERESO de Cieneguillas, Zacatecas!

Foto: www.ntrzacatecas.com 

ZACATECAS, ZAC.- Un muerto y cuatro lesionados fue el saldo que dejó una riña en el interior del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Cieneguillas, en la que participaron alrededor de 40 internos.

El fallecido fue identificado como Cristian Iván Carrillo Castañeda, mientras que los lesionados resultaron ser José Manuel Rodríguez Landeros, Rodolfo Landeros Sandoval, Hugo Reyes Perea y Armando Jacobo Almeida.

Ante tales acontecimientos, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Pinto Ortiz, solicitará a la Federación el traslado de reos a Centros Federales de Readaptación con delitos del fuero federal.

El propio jefe policiaco confirmó que la riña sucedió la mañana del lunes 7 de marzo, explicando que se produjo tras un ataque planeado entre miembros de grupo antagónicos, quienes lograron arrebatarle las llaves a uno de los custodios para poder liberar a varios reos de sus celdas, y luego entrar al área donde se encontraban sus rivales para atacarlos con el uso de armas punzocortantes.

En la riña se vieron involucradas cerca de 40 personas, con el resultado ya mencionado.

José Manuel y Rodolfo sufrieron lesiones de gravedad y fueron llevados a recibir atención médica al Hospital General, pero ya estaban fuera de peligro.

Jesús Pinto Ortiz aclaró que no hubo uso de armas de fuego en el interior del penal, sólo armas blancas, además de que fueron poco más de 60 antimotines los que intervinieron de inmediato para acelerar el control de los presos.

Sin embargo, para retomar el control del CERESO también acudieron elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Metropolitana (METROPOL) y elementos de las Policías Ministerial y Municipales de Zacatecas y Guadalupe.

About The Author

Leave a reply