fbpx

Seleccionar página

¡1 muerto y 4 lesionados tras fatal accidente en Aguascalientes: auto se metió debajo de la caja de un tráiler!

¡1 muerto y 4 lesionados tras fatal accidente en Aguascalientes: auto se metió debajo de la caja de un tráiler!

AGUASCALIENTES, AGS.- Fatal accidente se registró sobre la carretera 45 Sur, luego de que un automóvil compacto se estrelló contra la caja de un camión tipo torton, dejando un saldo de un muerto y cuatro lesionados, que tuvieron que ser hospitalizados.

El chofer de la unidad de carga pretendió dar una vuelta en “U” pero sin precaución, lo que provocó que el coche se impactara y se metiera debajo de la caja, con el resultado ya mencionado.

El percance se registró el viernes 8 de junio, minutos después de las cinco de la tarde, sobre el kilómetro 110-150 de la Panamericana Sur, tramo Aguascalientes-León.

La víctima mortal fue identificada como Luis Uriel González González, de 23 años de edad.

Los lesionados resultaron ser Alan Rivera Maldonado, de 23 años y con domicilio en Hidalgo; Atiel Josafat Domínguez, de la misma edad y vecino de Tulancingo, Hidalgo; Eleuterio Chávez, de 24 años, también de Hidalgo, y Eliel López Rivera, de 23 años, de Pachuca, Hidalgo.

Los cinco iban en un Chevrolet Chevy, color gris y con placas de circulación LYW-9904 del Estado de México, conducido por Alan.

El que provocó el accidente dijo llamarse Mario Acosta Rucio, de 63 años y con domicilio en la colonia Adolfo Ruiz Cortines, en Celaya, Guanajuato, que conducía un camión marca Chevrolet Kodiak, en color blanco, con caja cerrada y con placas 925-AR-7 del Servicio Público Federal.

Las primeras investigaciones realizadas por las autoridades que tomaron conocimiento de los hechos, revelaron que las dos unidades de motor eran desplazadas en dirección de norte a sur por la Panamericana, el camión sobre el carril derecho y el automóvil en el izquierdo.

Tras pasar el entronque al aeropuerto Jesús Terán Peredo, Mario decidió dar una vuelta en “U” en un retorno, pero al realizar la maniobra invadió los otros carriles y se le atravesó al Chevy.

Al ver al camión, Alan trató de frenar la marcha del carro y dejó marcado un derrape de varios metros de longitud, pero no lo consiguió y por lo cual se fue a estrellar contra la caja del torton, del lado izquierdo.

La parte frontal del Chevy se metió prácticamente debajo de dicha caja, por lo que Luis Uriel, que iba como copiloto, falleció al instante, mientras que los demás ocupantes resultaron lesionados y quedaron prensados.

El conductor de una grúa que pasó por el sitio, con apoyo de una cuerda, jaló el auto para sacarlo del camión, mientras que otros automovilistas reportaban los hechos a los servicios de emergencia.

Al lugar acudieron paramédicos municipales, de la Cruz Roja y del ISSEA en las ambulancias AGS-018, AGS-019 y ECO-328, además de elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos en las unidades UE-11, UE-16 y UE-24.

Al arribar, confirmaron que el copiloto del carro ya había fallecido, por lo que se encargaron de liberar a los cuatro lesionados para luego trasladarlos a recibir atención al Hospital General de Zona número 1 del Seguro Social.

El chofer del camión torton fue asegurado por oficiales de la Policía Federal, que hicieron acto de presencia para tomar conocimiento del accidente.

Posteriormente llegaron agentes de la Dirección General de Investigación Pericial, que se encargaron del levantamiento del cadáver para trasladarlo al Servicio Médico Forense.

Sobre el Autor

Deja una respuesta