Seleccionar página

1 muerto y 2 lesionados dejó la fatal volcadura de una camioneta en Aguascalientes

1 muerto y 2 lesionados dejó la fatal volcadura de una camioneta en Aguascalientes

RINCON DE ROMOS, AGS.- Un muerto y dos lesionados, así como daños materiales por varios miles de pesos, fue el saldo que dejó la volcadura de una camioneta registrada en esta cabecera municipal.

El fallecido fue identificado como Humberto Puentes Rangel, contaba con 48 años de edad, con último domicilio en la calle Marco Antonio Barberena Ruiz, en la comunidad Soledad de Arriba, en el municipio de Cosío.

Los hechos se registraron el domingo 24 de mayo, alrededor de las once de la noche, cuando el hombre, que utilizaba de manera cotidiana en una silla de ruedas, viajaba en la parte central del asiento de la unidad, mientras que en el lugar del conductor se encontraba Omar Rivera Guillén, de 34 años, con domicilio conocido en la comunidad de Zacatequillas. Por su parte, en el asiento del copiloto iba un menor de 15 años de edad.

Los tres viajaban en dirección de sur a norte a bordo de una camioneta Chevrolet Luv, color negro, modelo 1987, con placas 261AE para discapacitado y delante de ellos iba otra camioneta con varias personas más, ya que todos son músicos, los cuales regresaban de un evento en Aguascalientes.

Sin embargo, aseguró el conductor que al momento de llegar al kilómetro 44+950 en la comunidad de El Salitrillo, en el municipio de Rincón de Romos, un tráiler intentó rebasarlo, ya que ellos se desplazaban a menor velocidad.

Al virar el volante a la derecha, se salió de la cinta asfáltica y tras encontrarse con un hoyo, perdió el control del volante, por lo que terminó por dar una serie de volteretas al caer en un desnivel de por lo menos cinco metros.

Esto generó que la silla de ruedas que iba en la caja saliera expulsada, al detenerse la camioneta quedó sobre sus cuatro ruedas, en ese momento sus compañeros al darse cuenta del percance dieron aviso a los servicios de emergencia, por lo que minutos después llegaron elementos de la Policía Municipal rinconense, así como paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-339, quienes le brindaron los primeros auxilios a Humberto, que posteriormente fue trasladado a las instalaciones del Hospital General de Rincón de Romos, donde le brindaron los primeros auxilios, pero lamentablemente un par de horas después perdió la vida.

En tanto que el conductor y copiloto resultaron con golpes menores que no requirieron su traslado a un hospital, pero en el caso del primero, los elementos de la Policía Federal que llegaron minutos después se encargaron de trasladarlo ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de resolver su situación jurídica.

El cuerpo del finado fue trasladado posteriormente a las instalaciones del SEMEFO a fin de que se le practicara la necropsia de ley.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo