Seleccionar página

Capturan al asesino de un joven de 19 años en Zapopan

Capturan al asesino de un joven de 19 años en Zapopan

ZAPOPAN, JAL.- Arturo Soriano López, de 47 años, ya se encuentra a disposición de un juez ante el cual tendrá que responder por el homicidio de un joven de 19 años que murió afuera del Mercado Atemajac.

Los hechos ocurrieron el 22 de mayo pasado, cuando César Uriel García Luna, la víctima, llegó en compañía de un amigo hasta un negocio de venta de vinos y licores ubicado en la calle Granaditos, entre la avenida Federalismo y la calle López Cotilla, en la colonia Atemajac del Valle, municipio de Zapopan.

Hasta ese lugar llegó Soriano López, quien tenía viejas rencillas con García Luna y su amigo, por lo que empezaron a discutir.

Sin embargo, Soriano López sacó de entre sus ropas un cuchillo y atacó al joven, quien al verse herido intentó ingresar corriendo al Mercado Atemajac, pero se desvaneció en el estacionamiento, sobre la avenida Patria, a unos metros de la avenida Federalismo, donde falleció. Mientras tanto, el otro joven logró huir de la agresión.

Tras ver fallecer a García Luna, el agresor se refugió en un negocio cercano, donde fue localizado horas después por policías de Zapopan, quienes lo entregaron a personal de la Fiscalía General del Estado que acudió al lugar.

En su declaración, el sujeto manifestó que la agresión se debió a viejas rencillas que tenía con la víctima por diversos motivos personales, por lo que decidió privarlo de la vida.Además, el representante social reunió declaraciones de varios testigos, quienes indicaron que vieron cuando Soriano López atacó al joven con el arma blanca.

El sujeto fue consignado por el delito de homicidio calificado ante el Juez Décimo Sexto en Materia Penal, quien resolverá su situación legal

Sobre el Autor

Deja una respuesta