AGUASCALIENTES, AGS.- Fatal accidente ocurrió al norte de la ciudad luego de que chocaron dos automóviles y uno de ellos se volcó y estrelló contra un poste de alumbrado público, dejando un saldo de un muerto, una lesionada y daños materiales estimados en 150 mil pesos, aproximadamente.

Los hechos ocurrieron el domingo 15 de diciembre, alrededor de las 04:15 horas, en el boulevard Luis Donaldo Colosio y la calle Monte Coronado, en el fraccionamiento Granjas del Campestre.

La víctima mortal fue identificada como Ezequiel Salado, de entre 45 a 50 años, mientras que la lesionada resultó ser Claudia de Luna Femat, de 45 años de edad y con domicilio en la avenida Las Américas número 200 en el fraccionamiento Las Américas, que terminó internada en el Hospital Star Medica.

Los dos iban en un auto Mazda, modelo 2016, en color gris y con placas U-78-ATN del Estado de México, conducido por Ezequiel.

El otro coche involucrado en el percance fue un Nissan March, modelo 2018, en color gris y con placas ABW-441-A de esta entidad, conducido por Marielena López Cruz, de 36 años de edad.

Las autoridades municipales informaron que esta fémina transitaba por la calle Monte Coronado en dirección de norte a sur y que al llegar al cruce con Luis Donaldo Colosio siguió su marcha y chocó fuertemente contra el Mazda, que era desplazado de oriente a poniente por el boulevard, a exceso de velocidad.

Tras el violento impacto, el Mazda se proyectó hacia el lado izquierdo, se impactó contra la guarnición del camellón central y se volcó aparatosamente.

El vehículo dio varias volteretas y se estrelló contra un poste de alumbrado público, quedando recostado sobre su toldo, a la altura de la calle San Juan de los Lagos, a una distancia de entre 150 y 200 metros del punto del choque con el Nissan.

El accidente fue reportado a los servicios de emergencia y de inmediato acudieron paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-418, que revisaron a los involucrados y determinaron que Ezequiel ya no presentaba signos de vida.

A Claudia le diagnosticaron algunas lesiones en diferentes partes del cuerpo y la llevaron a recibir atención al hospital mencionado, mientras que Marielena no ameritó ser hospitalizada.

Oficiales de la Policía Vial de las patrullas 232 y 205 tomaron conocimiento del accidente y aseguraron a Marielena para presentarla ante el agente del Ministerio Público a fin de que se le deslindaran responsabilidades.

El cuerpo del fallecido fue levantado por elementos de Servicios Periciales y trasladado al SEMEFO.

Noticiero El Circo