Seleccionar página

¡1 muerta y 7 lesionados tras fuerte accidente en Lagos de Moreno!

¡1 muerta y 7 lesionados tras fuerte accidente en Lagos de Moreno!
  • Una camioneta chocó contra un poste de madera y embistió a un motociclista

LAGOS DE MORENO, JAL.- Una mujer muerta y siete personas lesionadas, entre ellas dos menores de edad, fue el saldo que dejó un fuerte accidente en esta cabecera municipal tras de que una camioneta chocó contra un poste de madera y embistió a un motociclista.

Los hechos sucedieron el lunes 28 de junio, poco antes de las tres de la tarde, en el cruce de las calles Ramón Corona y Luis Moya, en Lagos de Moreno.

La víctima mortal resultó ser María del Carmen Macías Ortiz, de 62 años y vecina del rancho Las Amarillas, mientras que los lesionados fueron identificados como Adalberto Esparza Aguiñaga, de 70 años y con domicilio en el mismo rancho; Bertha del Carmen Esparza Macías, de 46 años y vecina de Las Huertitas; María Isabel Esparza García, de 45 años y con domicilio en la calle Porvenir; Laura Alejandra Cárdenas Esparza, de 18; una niña de entre 8 y 12 años que sufrió lesiones graves, y Damián, de 4 años de edad.

Todos ellos viajaban en una camioneta Nissan, con cajón de tubulares, conducida por Adalberto.

La lista de heridos la completó Joel Enrique, de 20 años y con domicilio en San Miguel, que iba en una motocicleta.

Se estableció que la camioneta ingresó por la calle Ramón Corona pero que se habría quedado sin frenos, por lo que se estrelló contra un poste de madera de una empresa de telefonía, además de que impactó al motociclista, que estaba detenido por la calle Luis Moya.

Tras el encontronazo, la Nissan rebotó y quedó en medio de la calle, por lo que el conductor salió eyectado de la cabina y terminó tirado en la cinta asfáltica, mientras que María del Carmen murió al instante ya que recibió el golpe de lleno contra el poste.

Algunas personas que fueron testigos del accidente solicitaron ayuda a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron policías de vialidad municipal así como paramédicos de SAMU, de Protección Civil Municipal y Bomberos, de Cruz Blanca y Cruz Roja.

Al arribar, confirmaron el deceso de la sexagenaria, por lo que brindaron los primeros auxilios a los siete lesionados y los trasladaron a recibir atención a los hospitales del IMSS y Regional.

Finalmente, hicieron acto de presencia agentes de la Policía Investigadora y elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para hacerse cargo de las diligencias correspondientes y el traslado del cadáver al SEMEFO.

La camioneta y la motocicleta fueron aseguradas y con apoyo de unas grúas remolcadas al corralón municipal.

Sobre el Autor