fbpx

Seleccionar página

¡1 muerta y 4 lesionados tras doble accidente en Betulia, Jalisco!

¡1 muerta y 4 lesionados tras doble accidente en Betulia, Jalisco!
  • Un auto chocó contra un autobús de pasajeros y luego una camioneta se volcó
  • Una de las personas heridas fue trasladada en helicóptero a Aguascalientes para ser atendida

AGUASCALIENTES, AGS.- Fatal accidente se registró sobre la carretera federal 70 Oriente, a la altura de Betulia, Jalisco, donde un automóvil chocó de frente contra un autobús y luego una camioneta se volcó, dejando un saldo de una mujer muerta y, por lo menos, cuatro personas lesionadas, dos de ellas de gravedad, por lo que una fémina, vía aérea, fue trasladada a esta ciudad para ser atendida en el Hospital 2 del Seguro Social.

El percance ocurrió el lunes 14 de junio, alrededor de las once de la mañana.

Un auto Chevrolet Chevy azul, conducido por Federico Santiago, de 64 años, y que iba acompañado de Luisa Santiago Velazco, de 72 años, ambos con domicilio en la calle Santa Eduviges en la colonia Los Pericos, quienes regresaban a Aguascalientes procedentes de Querétaro, chocaron contra un camión de pasajeros que salió de esta ciudad hacia San Luis Potosí.

Tras el fuerte impacto, Federico resultó lesionado de gravedad, mientras que Luisa falleció al instante.

Luego de lo anterior, una camioneta Ford, conducida por Jaime Vallejo, al ver el percance dio un volantazo y se salió de la carretera y se volcó aparatosamente.

Otra persona de nombre Sonia, de 45 años, sufrió lesiones graves, aunque no se informó en cuál de los vehículos involucrados viajaba.

Los servicios de emergencia se movilizaron al lugar al ser enterados del accidente y confirmaron la muerte de Luisa, por lo que auxiliaron a Federico y lo trasladaron a recibir atención a un hospital.

Sonia, por su parte, fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja y luego entregada a elementos del Grupo de Operaciones Aéreas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que en el helicóptero Halcón 1 la trasladaron a esta ciudad para que fuera atendida en el IMSS ya que su estado de salud era grave.

Trascendió que tras el accidente, el chofer del autobús de pasajeros se dio a la fuga.

Sobre el Autor