• Los hechos ocurrieron en la colonia Marianita; 2 de los lesionados están graves
  • 2018 AÑO DE LA SEGURIDAD PARA ZACATECAS

ZACATECAS, ZAC.- Un enésimo ataque de la delincuencia organizada contra la población civil, tuvo lugar el día de ayer en plena Zona Centro de Zacatecas, cuando manos criminales, a bordo de un vehículo automotor dispararon en contra de un grupo de personas que estaba afuera de un domicilio en la colonia Marianita.

Un hombre muerto y 3 heridos, 2 de ellos de gravedad, fue el saldo que se sumó a la lista negra de hechos delictivos que a diario ocurren en la entidad zacatecana, sin que las autoridades den con el paradero de los delincuentes.

El negro episodio que enlutó a una familia más tuvo lugar minutos antes de las 8 de la noche del martes 23 de enero, cuando vecinos de la calle Las Colonias, reportaron a la línea de auxilio 911que escucharon detonaciones de arma, solicitando su pronta presencia.

Elementos de la Policía Metropolitana (METROPOL), fueron quienes llegaron al lugar y encontraron a 4 sujetos con impactos de bala en diversas partes del cuerpo, por lo que inmediatamente pidieron el apoyo de paramédicos.

Socorristas de la Cruz Roja, Protección Civil del Estado y Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (REMEZA) brindaron los primeros auxilios a los 3 heridos y los trasladaron a diversos hospitales reportándose 2 en estado grave y 1 estable. En tanto que el cuarto lesionado cuyas lesiones fueron mortales, quedó en el lugar del crimen para que las agentes forenses levantaran los indicios de cómo fue acribillado y asesinado.

El cuerpo del occiso quedó junto a un taxi de Zacatecas, a media calle, sin que se tenga conocimiento si éste tuvo participación en el atentado, según el reporte emitido por las autoridades estatales.

Sobre el paradero de los agresores, tampoco se dieron reportes, los cuales luego del hecho huyeron del lugar, desconociéndose su paradero.

La zona fue acordonada, ya que los Servicios Periciales llegaron para recabar las pruebas que serán integradas a la carpeta de investigación; el cadáver fue enviado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Noticiero El Circo