AGUASCALIENTES, AGS.- Dos sicarios, un sujeto y una mujer, ejecutaron a un hombre y lesionaron a otro, elemento del Ejército Mexicano, tras una agresión directa que tuvo como escenario un edificio en el Infonavit Pilar Blanco.

Luis Ángel Gascón del Hoyo, de 33 años, fue privado de la vida, en tanto que Óscar Enrique Pastor Macías, de 28 años, fue herido, conociéndose que es elemento en activo del Ejército pero que al momento de los hechos se hallaba descansando.

El ataque en su contra sucedió el martes 28 de junio, alrededor de las 22:41 horas, en el edificio 4MD en el andador Ave del Paraíso en Pilar Blanco, a unos metros de la avenida Paseo de la Asunción.

La pareja de sicarios, vestida de negro, llegó a dicho lugar a bordo de una motocicleta Italika, en colores negro y rojo, y se dirigió al edificio mencionado.

Luis Ángel y Óscar Enrique, de acuerdo a testigos, se encontraban sentados en la escalera.

Al parecer, la mujer era la que portaba el arma de fuego, aparentemente calibre .22, que accionó en contra de las víctimas, principalmente en contra de Luis Ángel.

Vecinos refirieron haber escuchado 7 disparos.

Luego del ataque, los agresores abordaron la motocicleta y se dieron a la fuga a toda velocidad.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar minutos después y al revisar a los agredidos confirmaron que Luis Ángel ya no presentaba signos vitales, apreciándole algunas heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

A Óscar Enrique le diagnosticaron una herida en el glúteo derecho con orificios de entrada y salida, aunque se negó a ser llevado a algún hospital.

Policías municipales y estatales arribaron al multifamiliar para tomar conocimiento de los hechos y acordonar la zona, con apoyo de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

Al emprender la búsqueda de los sicarios, localizaron la motocicleta Italika en la que viajaban y que dejaron abandonada en la calle General Roque González Garza del fraccionamiento Villas del Pilar, aproximadamente a 150 metros de distancia del edificio donde consumaron la ejecución.

Agentes de la Policía de Investigación se presentaron en el lugar para iniciar las indagatorias.

Los trabajos de campo en la escena del homicidio quedaron a cargo de elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que a su conclusión trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense.

La motocicleta fue asegurada por las autoridades ministeriales y sometida a estudios periciales para tratar de identificar al sujeto y a la mujer sicarios.

Noticiero El Circo