TAG:

Seleccionar página

¡1 asaltante murió y otros 2 resultaron heridos tras una persecución y balacera en Fresnillo!

¡1 asaltante murió y otros 2 resultaron heridos tras una persecución y balacera en Fresnillo!
  • Con lujo de violencia robaron una camioneta en Calera y al huir en ella y en una motocicleta se tirotearon con policías y se accidentaron

FRESNILLO, ZAC.- Un asaltante murió y otros dos resultaron lesionados tras ser perseguidos por elementos de las corporaciones policiacas, con los que sostuvieron un enfrentamiento a balazos luego de que robaron una camioneta con lujo de violencia en el municipio de Calera y huían en ella así como en una motocicleta, unidades en las cuales se accidentaron.

Los tres delincuentes no han sido identificados hasta el momento.

Los hechos ocurrieron alrededor de la una de la tarde del jueves 16 de enero y comenzaron en Calera.

Los tres asaltantes robaron con violencia una camioneta en el Súper ESMAC, mejor conocido como Súper de Mina, ubicado en las calles Fresnillo y Juárez de la Zona Centro de Calera.

Tras lo anterior, uno de ellos se llevó dicha unidad, mientras que sus otros dos cómplices lo seguían en una motocicleta en color azul, escapando hacia Fresnillo.

El asalto fue reportado a las autoridades, facilitándose las características de la camioneta para su localización.

Instantes después, elementos de las corporaciones policiacas detectaron la unidad circulando sobre la carretera estatal número 60, tramo Fresnillo-Bañón de Villa de Cos, por lo que le marcaron el alto al conductor, pero éste hizo caso omiso y aceleró su marcha para escapar.

Sus cómplices lanzaron poncha llantas a las patrullas y comenzaron a dispararles a los oficiales para evitar que el conductor de la camioneta fuera detenido.

Los elementos repelieron la agresión a balazos, por lo que el operador de la motocicleta perdió el control de ella y abandonó la carpeta de asfalto para volcarse, por lo que uno de los tripulantes falleció al instante y el otro quedó herido.

Además, durante la persecución, el chofer de la camioneta robada igualmente se volcó, por lo que resultó lesionado.

Ambos individuos fueron auxiliados por paramédicos y trasladados a recibir atención a un hospital, donde quedaron internados en calidad de detenidos.

Agentes del Departamento de Robo de Unidades de la Fiscalía General de Justicia del Estado se presentaron en el lugar para realizar las investigaciones correspondientes y asegurar la camioneta robada en Calera.

En tanto, elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses se encargaron del levantamiento del cadáver del motociclista para conducirlo al SEMEFO.

Sobre el Autor